Colau analiza la arena de playa preguntando a los usuarios por sus problemas intestinales
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha diseñado un nuevo sistema para analizar la calidad del agua y la arena de las playas de la ciudad: una encuesta en la que pregunta a los usuarios asuntos tales como si han tenido vómitos o si han escarbado en el suelo.
OKDIARIO ha tenido acceso a un audio en el que se puede escuchar la batería de preguntas a través de la cual Colau pretende conocer el estado de sus playas. La alcadesa ha decidido innovar en su técnica y olvidarse de los típicos análisis bacteriológicos del agua y la arena para preguntar a los visitantes por su propia salud.
La encuesta consiste en dos fases: unas cuestiones a pie de calle, donde personal contratado por el consistorio hace las preguntas, y una segunda en la que el contacto es telefónico.
En la primera, los encuestados se enfrentan a preguntas tales como «¿Has venido solo?, ¿Ha tenido problemas gastrointestinales?, ¿Ha escarbado en la arena de la playa?,¿Le ha entrado arena en la playa?».
Sorteo de iPADS
Para asegurase de que su encuesta no se convierta en un fracaso, Colau ha promocionado la misma con el sorteo de «cinco IPADS».
«Entre todos aquellos que contestéis el cuestionario aquí en la playa y acabéis de colaborar con el estudio cuando os llamemos en unos días sortearemos cinco iPADS», puede leerse en el folleto informativo distribuido por el ayuntamiento.
Cs protesta
Marilén Barceló, portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que «El objetivo para evaluar la calidad de la arena de las playas no es un cuestionario que han de pasar los usuarios sino que se ha de analizar la arena».
Además, critica la poca transparencia de este tipo de procesos: «Las asociaciones de vecinos tienen problemas para que se les de esta información en especial en las playas que acuden perros», asegura.
«La limpieza y la calidad de las aguas y arena de las playas se ha de garantizar con transparencia y exponiendo las analíticas. No con este tipo de cuestionarios», sentencia.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
Últimas noticias
-
Tras la pista del buitre águila: nueva aplicación móvil para el seguimiento del quebrantahuesos
-
La Ley Montero rebaja 6 meses la pena a un hombre que abusó de su sobrina de 10 años en Tenerife
-
La bolsa suiza desafía el miedo a la IA: gana un 4,6% en octubre y logra su mayor ventaja frente a Europa desde 2020
-
Las carreteras acumulan un déficit de inversión de 15.000 millones mientras el Gobierno recauda un 46% más de los conductores
-
Horror en un pueblo de Mallorca: juzgan a un uruguayo por acorralar y violar a una joven en un callejón