Colau acudirá junto a Torra al Tribunal Supremo durante el juicio a los líderes independentistas
La líder de Barcelona en Comú Ada Colau sabe que se juega mucho en este juicio de cara a revalidar la alcaldía de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, asistirá junto al presidente de la Generalitat Quim Torra y al del Parlament Roger Torrent, al Tribunal Supremo cuando de inicio el juicio a los líderes independentistas por el referéndum ilegal del 1 de octubre.
La líder de Barcelona en Comú es consciente que el juicio en el Supremo se convertirá en un acto largo de pre campaña por parte de los independentistas y ella no quiere perderse parte del pastel, ya que parte de esos votos pueden ser claves para mantenerse como primera edil de la ciudad condal.
El pleno del ayuntamiento de Barcelona votará mañana viernes en el pleno una declaración institucional en apoyo a los presos golpistas, que contará con el apoyo de Barcelona en Comú, el PDeCAT, Esquerra, la CUP y dos concejales no adscritos. Hasta el momento de la votación el consistorio no hará público el contenido de dicha declaración, que contará con el rechazo de Ciudadanos, el PSC y el Partido Popular.
Con este gesto, una vez más, Ada Colau pone el ayuntamiento de Barcelona del lado de los golpistas justo en el momento en el que los tribunales tendrán que dirimir responsabilidades entre aquellos líderes políticos que se pusieron al frente de la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia.
Colau, que también se ha ofrecido a su rival Quim Forn -líder de la candidatura del PDeCAT al ayuntamiento de Barcelona- a celebrar un debate en prisión, ha visitado en distintas ocasiones a los líderes del procés en las cárceles donde se encuentran en prisión preventiva.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Amantes de la caza, Decathlon acaba de rebajar el chaleco calentador que te va a cambiar la vida
-
Correos confirma el robo de una caja fuerte con votos en Badajoz denunciado por el PP
-
28 años de prisión para los principales acusados de Lujo Casa, la mayor estafa inmobiliaria de Baleares
-
Guardiola estalla tras el robo de voto por correo en Extremadura: «Alguien quiere elegir por nosotros»
-
Quedan semanas para las rebajas pero Decathlon ya está ‘regalando’ el plumífero de Helly Hansen que necesitas