La fugada Ponsatí muy crítica con Torra: «Lo que ha hecho es un gobierno autonómico»
La ex consellera de Enseñanza Clara Ponsatí —fugada de la Justicia española en Escocia— no está nada contenta con los últimos movimientos de los partidos independentistas. De hecho, el Govern formado por Quim Torra es para ella «un gobierno autonómico».
En declaraciones concedidas a la cadena RAC1, Ponsatí ha aclarado que, si bien algunos de los sucesores en el Govern han rendido visita a sus predecesores presos o huidos, ella ni siquiera ha recibido una llamada de quien la releva en el cargo, Josep Bargalló, aunque dice no tener «inconveniente en hablar con él».
Muy crítica con los últimos pasos de los partidos independentistas, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Quim Torra no parece trabajar por la ‘república’, sino que es «autonómico». «Falta pensamiento estratégico en Cataluña, es un defecto de nuestra clase dirigente», ha acusado Ponsatí, que ha abundado en sus críticas afirmando que «cuando enseñas todas las cartas en una partida, no estás jugando bien».
Preguntada sobre si se debería haber ido a elecciones en lugar de renunciar al nombramiento de los golpistas encarcelados y huidos, Ponsatí ha respondido que «habría sido mejor no hacer lo que se ha hecho», sin entrar en más detalles, si bien ha dejado una pequeña rendija abierta a su esperanza separatista al apuntar que «el planteamiento de Torra no es de rendición».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Carlos Alcaraz – Paul, en directo hoy | Dónde ver online y última hora del partido de octavos del US Open de tenis en vivo gratis
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que hablan muy fuerte no son agresivas, en realidad tienen una forma particular de gestionar su intensidad emocional
-
Los biólogos no se lo creen: descubren que un pesticida agrícola acelera el envejecimiento de los peces
-
Ver para creer: encuentran fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años