Cinco mossos heridos en violentos altercados provocados por el CDR en Tarrasa
Un total de cinco Mossos d’Esquadra y dos manifestantes han resultado heridos este jueves tras las cargas policiales en Tarrassa (Barcelona), según ha informado el Sistema d’Emergències Mèdiques.
Los Mossos d’Esquadra han cargado este jueves contra activistas antifascistas en Tarrassa que pretendían impedir una manifestación por el 40 aniversario de la Constitución Española, organizada por Vox.
Además, la policía catalana ha explicado que han detenido a dos personas por atentado contra los agentes de la autoridad, y que han actuado para evitar el contacto directo entre los dos grupos de manifestantes contrarios.
Como consecuencia de la intervención policial, tres de los cinco agentes heridos han ido por medios propios a su mutua médica, mientras que uno de los manifestantes heridos ha sido dado de alta in situ, y el otro ha sido trasladado en estado menos grave a un centro médico.
Los altercados han iniciado en torno a las 17 horas, y a la concentración convocada por VOX estaba previsto que acudiera su secretario general, Javier Ortega Smith.
Los Mossos d’Esquadra aseguran que la concentración ha sido similar a la de GErona, pero con menor intensidad, y en ella se han quemado contenedores y se han lanzado piedras de grandes dimensiones contra los agentes, entre las 18.30 y las 19.30 horas.
Temas:
- CDR
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU