MIENTRAS CARMENA PONE LA BANDERA INDÍGENA

Cifuentes inaugura la iluminación de su sede en la Puerta del Sol con una gran bandera española

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. (Foto: SWC)
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. (Foto: SWC)

La fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, estrena sistema de iluminación. Mientras en un edificio importante del Ayuntamiento de Madrid se ha colgado una bandera más grande que la española, el equipo de la presidenta Cristina Cifuentes ha optado por una gran bandera española en su sede.

A partir de las ocho de la tarde se ha programado que se ilumine la sede autonómica con los colores de la bandera de España con motivo de la celebración este miércoles de la Fiesta Nacional.

Fuentes del Gobierno autonómico confirman a OKDIARIO que es la primera vez que se hace algo así y, en efecto, se mantendrá para otras ocasiones. Casi todas las semanas se colocan banderas conmemorativas del balcón de la Real Casa de Correos pero ahora también se podrán usar los focos de colores.

Por el contrario, el Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid no ha tenido ningún gesto con la enseña nacional. Al mismo tiempo que la Comunidad de Madrid se teñía de ‘rojigualda’, el Consistorio en el Palacio de Cibeles se iluminaba de rosa por motivo del Día Internacional de la Niña. Ante eso, Esperanza Aguirre, líder de la oposición municipal, ha hecho un llamamiento para colgar banderas constitucionales de los balcones de los madrileños.

El gesto de la Comunidad gobernada por el Partido Popular coincide con la celebración de la Fiesta Nacional el 12 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado una vez más que acudirá al desfile de las Fuerzas Armadas.

Cristina Cifuentes este martes tras el Consejo de Gobierno. (Foto: CAM)
Cristina Cifuentes este martes tras el Consejo de Gobierno. (Foto: CAM)

Sobre la ausencia de la regidora de la capital, Cifuentes ha dicho que «es cosa suya, quien tiene que juzgarla es su majestad el Rey y los madrileños». Con todo, la presidenta regional ha opinado que los responsables políticos deben estar presentes «no solamente en el desfile, sino en todos los actos institucionales con motivo de la Hispanidad».

Por su parte, la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que le parece «increíble» que varios representantes políticos no vayan a acudir a los actos del 12 de Octubre. Preguntada por el viaje de Carmena la del PP ha dicho que es una actuación que entiende como un «desaire» a la fiesta nacional.

«Me parece increíble que representantes políticos no participen en una fiesta nacional», ha recalcado Dancausa , quien seguidamente ha recordado que la instauró Felipe González y que no «tiene ninguna connotación» a excepción que una representación. Además, ha asegurado que ve este gesto de «desaire» a la fiesta de todos los españoles, a quienes deben representar los políticos.

Lo último en España

Últimas noticias