Cifuentes aprovecha el tirón de la Champions y Carmena pasa de tratarlo en la Junta de Gobierno
«Una final de Champions Atleti-Real Madrid trascendería lo meramente deportivo», así de contundente se mostraba Cristina Cifuentes. No es ajena a que la rentabilidad del fútbol transciende la lógica política. Mientras tanto, en la sede del Ayuntamiento no se sabe nada acerca de si harán algo o no.
Manuela Carmena no se ha mostrado tan ágil a la hora de instalar pancartas. Es una cuestión que no se ha tratado en la Junta de Gobierno de los jueves, tal como ha reconocido la portavoz Rita Maestre. En cualquier caso, es «una idea bonita» según la de Ahora Madrid, pero lamentablemente llegará tarde.
Fuentes oficiales de la Comunidad dicen a OKDIARIO que se ha reducido el tamaño por austeridad y no tapar la luz de despachos
Si se tiene que esperar a la aprobación de la Junta de Gobierno, como ha dado a entender la portavoz, no será hasta el próximo jueves 12 de mayo cuando se instale algo en el Palacio de las Comunicaciones en Cibeles. Tampoco se ha discutido sobre cómo se organizarán las fiestas posteriores al partido. Celebraciones que sí o sí serán a un lado u otro del Paseo del Prado (fuentes de Cibeles o Neptuno).
La CAM impulsa el retorno económico
Tal como explican fuentes oficiales desde la Comunidad a OKDIARIO, se ha aprovecha la presencia de los miles de chinos que están estos días de visita en la capital.
También explican que se ha reducido el tamaño de las lonas por motivos de austeridad, «además se tapaban la luz de las ventanas en muchos despachos durante varias semanas». En el balcón central es posible que se instale otra lona cuando se acerque la final.
El Ayuntamiento previene nuevos escándalos
Sobre la representación de, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento, en la final en Milan, no se ha confirmado nada por ahora. Desde la sede consistorial se afirma que «no se ha hablado nada de la representación en Milán», pero remarcan que «en la medida de lo posible hemos reducido estos privilegios ligados a anteriores consistorios».
Una cuestión a resolver que llega después de los viajes de Luis Cueto, mano derecha de Manuela Carmena, a Nueva York primero y a Nueva Delhi después, en business y hotel de lujo. Aunque es «razonable» como dice Rita Maestre que los representantes políticos viajen como representación institucional, ahora no lo considera así con la final de la Champions que tacha de «privilegio».
Lo último en España
-
Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones
-
Mónica García gastará 24.000 € de Sanidad en la carroza del Orgullo, un 50% más que el año pasado
-
Begoña Gómez se defiende con el informe de un ex cargo de Correos que pidió votar a Sánchez y «derrotar al fascismo»
-
Moncloa señala a Robles, Planas, Marlaska y Albares por no defender en público a Sánchez: «Se están escondiendo»
Últimas noticias
-
Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones
-
Ni Bezoya ni Cabreiroá: ésta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
-
Ni Ferrari ni Aston Martin: el capricho más exclusivo de Fernando Alonso cuesta 10 millones de euros
-
Cuándo empieza el GP de Mónaco: horarios y dónde ver por televisión en directo el fin de semana del Mundial de Fórmula 1 2026