• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Óscar López palacete
  • Óscar López subvención empresas
  • Ex mujer de Óscar Puente
  • Whatsapps Sofía Puente
  • RTVE Carles Puigdemont
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Horario Real Madrid – Sevilla
  • Alineación del Real Madrid
  • Precio de la gasolina Madrid
  • OK y KO
  • Horario Davidovich – Jódar
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    18 Oct 2026
    Actualizado 11:27 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Gonzalo sobre los JUBILADOS en PORTUGAL
    • La SEGURIDAD SOCIAL confirma quién no cobra la EXTRA
    • PLANTAS DE BAÑO para espacios poco VENTILADOS
    • Un CASTILLO TEMPLARIO para viajar al PASADO
    • CALENDARIO LABORAL de Madrid en 2027
    • CALEFACCIÓN al mínimo para ahorrar en CASA
    • ALCES reintroducidos en 1997 superan los 13.000
    • ABEJAS EN EL ESPACIO construyeron un PANAL
    • Pablo NERUDA y su reflexión sobre la VIDA
    • Carlos GONZÁLEZ y su pueblo NAVARRO
    • ELSA PUNSET sobre cuidar la PAREJA
    • Mariano José de LARRA y su visión de MADRID
    • Cómo evitar que las CHINCHES entren en CASA
    • La SEGURIDAD SOCIAL confirma la PAGA EXTRA
    • Julio CÉSAR y su reflexión sobre la AMBICIÓN
    • ISLA PARADISÍACA para vivir gratis cuidando ANIMALES
    • EXPERTOS EN PLAGAS alertan sobre las CUCARACHAS
    • NUESTROS ANTEPASADOS bebían esta BEBIDA
    • LAVADORA limpia con OXÍGENO ACTIVO
    • ZAPATILLAS BLANCAS con agua oxigenada y BICARBONATO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Davidovich – Rafa Jódar en directo

    El cierre del aeropuerto de La Palma colapsa los ferrys que conectan con Tenerife

    Ver vídeo

    Trepa por una pared, vuela y aterriza: el espectacular coche eléctrico con el que Tesla ha asombrado al planeta

    Rescate de delfines Ceuta

    Rescatan contrarreloj a seis delfines y 300 peces luna atrapados en una red de pesca en Ceuta

    ceniza lodo lluvias Burgohondo

    Ríos de ceniza y lodo: la lluvia de otoño arrastra los restos del incendio de Burgohondo a los embalses

    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    FIA Jarama Drones Formula 1

    3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1

    Oso madroño m-30-madrid

    Un guiño al símbolo de Madrid: dos osos gigantes de madera y 960 árboles darán forma al parque sobre la M-30

    delfín ceuta

    Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín

    Cuti Romero, el káiser del Cholo

    glaciar nepal

    Cámaras aéreas captan desde el cielo el antes y el después del devastador colapso del glaciar en Nepal

    galleta plástico NASA

    Galletas elaboradas con plástico reciclado: el alimento de la NASA para los viajes al espacio profundo

    iceberg groenlandia

    Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia

    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    Joan Guirado
    • Joan Guirado @joanguirado
    • LA PALMA
    • Enviado especial
    • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.
      • 26/09/2021 03:22
      • Actualizado: 26/09/2021 09:27

    ¿Qué pasará con los terrenos destruidos por el volcán de La Palma?

    El cono del volcán de La Palma se rompe y deja «una colada enorme» en dirección hacia el mar

    Ir de La Palma a Tenerife, este fin de semana, es prácticamente misión imposible. Con una distancia de 131 kilómetros el puerto de Los Cristianos es el más cercano a Santa Cruz de la Palma y el punto de partida y llegada de los miles de personas que estos días necesitan viajar a La isla bonita. Con el aeropuerto paralizado, por culpa de la ceniza volcánica, el transporte marítimo es la única conexión con La Palma.

    Encontrar un billete para viajar desde la capital palmera hasta el sur de la isla tinerfeña es complicado. La compañía Fred Olsen realiza dos frecuencias diarias, en un trayecto que dura dos horas y media, mientras que la Naviera Armas tiene un viaje de entre tres horas y media y cuatro, en función del día. Aunque ambas empresas han tratado de ampliar las frecuencias, por ahora solo Fred Olsen realizó un viaje complementario este sábado.

    Y es que entre las 1.100 personas que a diario abandonan La Palma hay centenares de funcionarios de la Policía, el Ejército o los bomberos, que van y vienen cada día desde otras islas del archipiélago canario. Sin vuelos se ven obligados a realizar el viaje por mar, aunque sea más lento. Del contrario sería imposible relevar a sus compañeros y en La isla bonita tampoco hay alojamiento para todos los que están trabajando durante estos días.

    Aunque también hay algunos palmeros que se desplazan a Tenerife por motivos laborales o educativos, aparte de los servicios de emergencia, los otros que abandonan la zona de la erupción son los turistas. Tras pasar por el aeropuerto para comprobar la cancelación de su vuelo buscan una alternativa en las navieras. Aunque poder encontrar un billete para el día que se desea es tarea complicada.

    Aunque, si fuera necesario, el Ejército podría ayudar en las tareas de transporte, fletando alguno de los buques de la armada española, de momento no se ha producido ninguna petición por parte de las autoridades en este sentido. Así lo trasladan a OKDIARIO fuentes cercanas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que subrayan que si llega esa demanda los militares colaborarán en el traslado de todos los que lo necesiten hasta Tenerife.

    A través del Ejército del Aire, a diario, se trasladan algunos de los operativos que trabajan en la isla desde la base militar de Gando, en Gran Canaria. Viajan a bordo de helicópteros Súper Puma que aterrizan en la base de El Fuerte, lugar de primera acogida de las personas que han sido desalojadas de sus casas por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

    Temas

    • La Palma
    • Tenerife
    • Volcán
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore