PSOE

El ex ministro socialista Molina: «Si Sánchez vuelve a ganar, no sé si quedará algo de España»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

César Antonio Molina, ex ministro de Cultura en el Gobierno de Zapatero, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por sus cesiones a sus socios de ERC en el Congreso. «Si el actual Gobierno vuelve a ganar las elecciones, no sé si quedará algo de España», ha afirmado.

«No sé si la gente es consciente de la situación en la que nos encontramos por primera vez en la democracia, en este intento de que los delincuentes sean quienes dan las pautas al Gobierno para hacer las cosas tremendas que se están llevando a cabo», ha señalado Molina este lunes en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

El que fuera titular de la cartera de Cultura fue uno de los 400 firmantes del manifiesto que difundió la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición para cargar contra las cesiones del Gobierno de Sánchez al separatismo catalán. Este manifiesto contó con el apoyo de ex ministros socialistas como José Luis Corcuera, Julián García Vargas, Virgilio Zapatero y Javier Sáenz Cosculluela.

La reforma del Código Penal para beneficiar a los dirigentes de ERC es «un asalto a la democracia», según ha señalado Molina. «Estamos viviendo en un ritmo frenético que no da tiempo a digerir una cosa porque la otra aparece a las pocas horas. Estamos ante un asalto a la democracia en España por parte del Gobierno de España», ha apostillado.

«Bolívar ibérico»

César Antonio Molina ha denunciado que tanto él como otros ex dirigentes históricos del PSOE están recibiendo llamadas desde Moncloa para presionarles e intentar acallar cualquier crítica pública al Ejecutivo de Sánchez sobre la derogación de la sedición o la rebaja de la malversación, además del asalto de Sánchez al Poder Judicial.

«Nos tachan de golpistas, fascistas, ultraderechistas y fachas. Sánchez capitanea todo este grupo de filoetarras, independentistas y extremistas de izquierda populista. Esto no es socialismo», ha remarcado.

El ex ministro de Cultura ha acusado a Pedro Sánchez de adueñarse de «la marca» del PSOE. «Este señor se ha comprado nuestra marca, se cree el Simón Bolívar ibérico. Se cree todas esas cosas de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y la extrema izquierda, y las lidera», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias