Los CDR instruyen a sus activistas para que acudan a cercar al Rey con la cara tapada
Tápate la cara, no vistas ropa de colores, ve en grupo… Son algunas de las instrucciones que están difundiendo los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ante su llamamiento para cercar al Rey durante su visita oficial a Barcelona.
Las imágenes de encapuchados provocando disturbios en las calles de Barcelona volverán esta tarde a la capital catalana. El cerco al rey que preparan los CDR incluye instrucciones precisas sobre cómo vestir y actuar.
Caras tapadas
Los CDR están difundiendo en las últimas horas a sus seguidores consignas precisas para que lleven la cara tapada, que vistan con ropa de colores neutros o grises, que se muevan en grupo y varios consejos para aplicar en caso de detención(llevar Documento Nacional de Identidad, avisar en caso de detención, llevar apuntado el teléfono de los abogados…).
Los CDR y otros colectivos violentos como Arran han organizado un bloqueo de Barcelona para la tarde de este lunes, con el que tratarán de obstaculizar el acto de entrega de los premios Princesa de Gerona.
Marchas de bloqueo
Los organizadores han convocado a sus seguidores en dos puntos de la Ciudad Condal, estratégicamente pensados para generar un caos de circulación en buena parte de Barcelona. El llamamiento emplaza a estas ‘columnas’ en la boca de metro de María Cristina (bajo el lema ‘Ni Rey ni miedo’) y en la Plaza de Sants (con el eslogan ‘Destronémoslo’). Ambas citas están previstas para las tres y media de la tarde, y esperan confluir frente al Palacio de Congresos.
El desplazamiento oficial del Rey a Barcelona ha obligado a Interior a movilizar un importante contingente policial de refuerzo, tras tres semanas de violencia callejera en la capital catalana. Se calcula que hay aproximadamente 2.500 agentes de Guardia Civil, otros tantos de Mossos d’Esquadra y unos 2.000 de la Policía Nacional. En torno a 7.000 efectivos en total.
Lo último en España
-
El abogado de la asesora de Begoña, escocido con OKDIARIO: acusa a Peinado de leer sólo este periódico
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
-
La Junta reivindica el «significado» de la Semana Santa y destaca su «gran impacto económico» para Andalucía
-
La letra completa del himno de la legión y la historia de ‘El Novio de la Muerte’
-
La familia del doble crimen de El Torrejón critica que «el jurado popular no está capacitado para resolver delitos»
Últimas noticias
-
Colocan la primera piedra del nuevo Hospital de Felanitx: tendrá 100 habitaciones y cuatro unidades hospitalarias
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
TVE mete a Cintora hasta en la sopa: a diario con ‘Malas Lenguas’ y el fin de semana en ‘prime time’
-
«Mamma mia, Italia»
-
Indra se da la vuelta en Bolsa tras desplomarse un 12% y sube más de un 3% antes del cierre