Un CDR se indigna con los suyos por el fracaso de la protesta ante la reunión de Sánchez y Torra
Vigilados por un despliegue policial de más de un centenar de agentes, que han blindado el Palacio de Pedralbes, estos CDR, apenas unos 50, se han visto prácticamente superados por el número de periodistas y reporteros gráficos allí aglomerados.
El desánimo se ha instalado esta tarde-noche entre los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) desplazados hasta las inmediaciones del Palacio Real de Pedralbes en Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el jefe de la Generalitat, Quim Torra. Y es que la representación de los comandos separatistas ha sido escasa, con apenas 50 activistas.
Preguntado por OKDIARIO sobre si considera que ésta es la respuesta que se tendría que haber dado a esta reunión, un CDR ha expresado así su indignación: «No, creo que la representación de la gente hoy es muy pobre». ha señalado portando una pancarta a favor de los presos golpistas encarcelados por el golpe del 1 de octubre.
Así mismo, este CDR ha manifestado su preocupación «con la poca gente que ha salido hoy a la calle», teniendo en cuenta que el objetivo que se han marcado estos comandos para este viernes 21-D, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, es «paralizar» Cataluña con cortes de carreteras y bloqueo de «puntos neurálgicos».
Vigilados por un despliegue policial de más de un centenar de agentes, que han blindado el Palacio de Pedralbes, estos CDR se han visto prácticamente superados por el número de periodistas y reporteros gráficos allí aglomerados.
Abucheos a Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos de independentistas concentrados ante el Palacio de Pedralbes, a su llegada a las 19:15 horas. Unos veinte minutos antes lo había hecho Torra, quien ha aguardado en el interior de edificio, dependiente de la Generalitat, y ha salido a recibir al jefe del Ejecutivo.
Junto a las decenas de separatistas concentradas a las puertas de Pedralbes, ha habido un grupo de cinco personas con bandera española. Los CDR han gritado consignas como «Fuera las fuerzas de ocupación» en la concentración convocada por Arran y apoyada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en contra del encuentro.
Lo último en Cataluña
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
Muere Rick Davies, mítico cantante y fundador de la banda Supertramp
-
Israel veta la entrada a Yolanda Díaz y acusa al Gobierno de Sánchez de «corrupto» y «antisemita»
-
Virgen de la Merced: historia, devoción y tradiciones populares
-
Cuatro muertos y varios heridos en un atentado en Jerusalén: dos terroristas abren fuego en un autobús
-
Adiós para siempre a las mamparas de ducha: su sustituto ya está aquí y lo confirma una arquitecta