Cayetana retrata a Morant por defender al comisionado del título ‘fake’: «La ministra de Universidades»
La diputada del PP ha criticado que la ministra de Universidades defienda a alguien con título falso
Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, ha retratado la defensa a ultranza de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, a José María Ángel Batalla, el ya ex comisionado para la reconstrucción de la DANA, pero todavía presidente del PSOE valenciano, que se vio obligado a dimitir el jueves por utilizar un título universitario falso para lograr su plaza como funcionario.
La militante popular ha remarcado en un mensaje en la red social X que Morant es la ministra de Universidades del Gobierno pero que, pese a ello, asegura que desde el PSOE no piden «títulos» para formar parte de un cargo relevante. «Lo que pedimos es hoja de servicios», ha repetido por escrito Álvarez de Toledo, parafraseando las palabras de la ministra de Pedro Sánchez.
Morant ha salido en defensa de José María Ángel después de conocerse la dimisión a raíz de conocerse que habría accedido a un de funcionario de carrera en la Diputación de Valencia tras haber presentado titulación supuestamente falsa en Archivística y Biblioteconomía, según un informe de la Agencia Valenciana Antifraude.
En el vídeo compartido por Cayetana a través de las redes sociales, Diana Morant afirma lo siguiente, en referencia a Ángel. «La presidencia del PSPV la ocupa gente, personas que se han entregado en cuerpo y alma a sus vecinos y a sus vecinas, también al proyecto socialista, y que pueden presumir de una gestión eficiente».
La ministra de UNIVERSIDADES del Gobierno de España:
«Nosotros no pedimos títulos. Lo que pedimos es hoja de servicios».pic.twitter.com/z648FWdqqg
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) August 1, 2025
Morant mantiene a José María Ángel como presidente del PSPV y, a pesar de la dimisión, sobre la que asegura que nadie se la ha pedido, afirma que el ex comisionado «ha querido proteger al partido y ha querido proteger también a las víctimas de la DANA y al Gobierno de España». «Por tanto, ahora, en su ámbito personal, le deseo mucha suerte», ha comentado este viernes.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina