Enfrentamientos en Vilasar de Dalt (Barcelona)

Separatistas irrumpen con insultos y amenazas en una manifestación constitucionalista

Los independentistas cada vez son más y continúan con sus amenazas

Los constitucionalistas llevan casi un mes reuniéndose ahí

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vilasar de Dalt (Barcelona) se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre constitucionalistas e independentistas, que pugnan por colocar sus banderas en un céntrico puente por el que pasa una de las carreteras principales de la zona. Según ha podido saber este periódico, se están escuchando insultos y amenazas e incluso algún independentista se ha encarado con el grupo de unionistas. La policía ya se encuentra en el lugar y ha evitado que el asunto llegara a las manos.

El vídeo que acompaña a estas líneas se ha grabado después de los momentos de máxima tensión que, insisten los manifestantes, se pueden volver a repetir en las próximas horas.

Enfrentamientos en Vilasar de Dalt (Barcelona).
Enfrentamientos en Vilasar de Dalt (Barcelona).

 

«Parece que la tensión está subiendo y ya han tenido que llamar a los Mossos», cuenta uno de los manifestantes con los que ha hablado OKDIARIO, que recuerda que, desde hace ya casi un mes, todos los viernes un grupo de constitucionalistas se dirige a ese mismo puente a colgar banderas de España y a reivindicar la unidad de la nación. «Los independentistas están provocando y han venido en un tono agresivo», señalan los ahí presentes.

Enfrentamientos en Vilasar de Dalt (Barcelona).

«Los constitucionalistas han llamado a la policía porque la tensión estaba subiendo mucho. Cada vez vienen más independentistas y esto puede acabar muy mal. No me gusta nada», afirman los constitucionalistas.

«Algo está pasando, los separatistas se unen a la manifestación. Como no pueden mandarnos fuera se unen a nosotros», explica con ironía a OKDIARIO uno de los manifestantes constitucionalistas ahí presentes. «Hoy han venido los independentistas porque nos han visto con las banderas de España. Han venido los mossos y lo más seguro es que nos desalojen. Ha habido máxima tensión», continúa otro manifestante.

Vilasar de Dalt (Barcelona)
Vilasar de Dalt (Barcelona)

Al parecer, aunque la tensión máxima parece haber pasado, los constitucionalistas creen que pronto llegará más gente independentista y que, tarde o temprano, serán ellos -los unionistas- quienes serán desalojados por los mossos. «Siempre es a nosotros a los que nos echan de estas cosas, a ellos nunca les pasa nada», recuerda con cierto enfado uno de los unionistas presentes.

Lo último en España

Últimas noticias