Caso Palau: el abogado de CDC alaba el «acto de contrición» del partido al disolverse

Caso Palau
Félix Millet (i), Jordi Montulll (2d), su hija, Gemma Montull (d), Pedro Buenaventura (i-detrás) y Daniel Osàcar. (Foto: EFE)

El abogado de CDC, Xavier Melero, ha destacado, en el juicio del caso Palau, el caso único en la democracia española que supone la desaparición del partido tras ser investigado por presunto cobro de comisiones a través del Palau de la Música, y lo valora como un «acto de contrición» si la investigación efectivamente fuese el motivo.

En la presentación del informe final en la última sesión del juicio, Melero ha afirmado este viernes: «No sé si la desaparición de CDC como sujeto político tiene algo que ver con las responsabilidades que se pueden derivar de este procedimiento, pero, si es así, sería un caso único en la historia de la democracia española que alguien haga acto de contrición o examen de conciencia».

Ha admitido que la formación -que ha estado presente en todos los hitos de la transición y democracia española, ha dicho- ha tenido sus errores y defectos, pero «esta fragilidad y el nivel de conciencia es coherente» con mucha gente honorable del partido.

Lo último en España

Últimas noticias