Bárcenas exculpa a su mujer: «Yo ponía un garabato en su nombre en la declaración de la renta»
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha exculpado este lunes ante el tribunal que le juzga por su implicación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) a su mujer, Rosalía Iglesias, de haber realizado algún negocio vinculado con las operaciones del empresario y considerado ‘cabecilla’ de la red, Francisco Correa. Ha llegado a decir: «Yo ponía un garabato en nombre de mi mujer en la declaración de la renta, es la verdad».
Así lo ha dicho el ex tesorero ‘popular’ ante las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell que le ha inquirido sobre un documento relacionado con un préstamo participativo entre el presunto ‘cerebro’ financiero de la Gürtel, Luis de Miguel, y supuestamente con la esposa de Bárcenas -también acusada en esta pieza- en relación con el proyecto Twain Jones que promocionó la construcción de 16 viviendas de lujo en Majadahonda (Madrid).
Además de asegurar que conoce este documento por su introducción en la causa, Bárcenas ha subrayado que «es un documento que está firmado por nadie, habla de Rosa Iglesias, mi mujer se llama Rosalía Iglesias Villar». «Ese documento no se corresponde con nada real, no tengo ni idea de por qué está en la causa», ha agregado.
Al inicio de la sesión, Bárcenas ha resaltado que se dedicaba de forma «menor» a la restauración de muebles antiguos y al arte y no generaba por estas funciones grandes beneficios. «Los ingresos los gestionaba yo», ha destacado.
Lo último en España
-
La defensa de la asistente de Begoña: «Que sea directora de Programas no significa que deba dirigir programas»
-
El vídeo de Corredor admitiendo antes del apagón que «cada vez es más difícil integrar la renovable»
-
Una periodista afín a Más Madrid en una charla del partido: «El porno tiene una función educativa bestial»
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpió La Mareta recibió 895.000 € en avales del Gobierno
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV