Casado sobre el ‘Superman’ Sánchez: «Se pasa el día volando y cuando habla parece de otro planeta»
Los medios afines a Moncloa ocultan el fiasco de Sánchez en EEUU alabando su físico: «Hot presidente»
Sánchez se cree lo de ‘Superman’ y dice que convertirá España «en el Hollywood de Europa»
Casado: «El viaje de Sánchez a EEUU abochorna a España, no se puede caer más bajo»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este sábado contra el viaje propagandístico de Pedro Sánchez a EEUU, durante el que no ha sido recibido por el presidente norteamericano Joe Biden.
En su intervención durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares, Casado ha calificado de «bochornosa» esta gira y ha afirmado que Sánchez ha mantenido «una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado».
«Aunque el turismo en España vaya muy mal, Pedro Sánchez ha hecho turismo esta semana en EEUU», ha ironizado el dirigente ‘popular’.
El viaje exprés de Sánchez por EEUU perseguía, según Moncloa, un interés económico. Sin embargo, no se conoce ningún acuerdo concreto de las reuniones mantenidas con los directivos financieros, tecnológicos y audiovisuales con los que se ha visto en Nueva York, Los Ángeles y Silicon Valley.
El jefe del Ejecutivo, además, ha esquivado en distintas entrevistas y ruedas de prensa la pregunta de por qué no se había reunido con Biden. Su único encuentro hasta el momento, cabe recordar, ha sido el comentadísimo paseíllo de 29 segundos durante la última cumbre de la OTAN, celebrada en Bruselas.
Sánchez, en su lugar, ha dedicado los días de su visita a atacar a la oposición o a jactarse de la gestión de su Gobierno.
«Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes», dijo por ejemplo en un coloquio con la agencia Reuters en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York.
También mostró su satisfacción por sus decisiones durante la pandemia. «Creo que los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad», añadió. Incluso llegó a decir: «Quiero ser recordado por la respuesta a la pandemia y la transformación digital».
El viaje de Pedro Sánchez ha pasado prácticamente desapercibido en los medios estadounidenses y los titulares se los ha llevado más bien por la estrategia de Moncloa de ocultar ese fracaso loando el atractivo físico del presidente. Varios medios afines al líder socialista han destacado estos días los piropos recibidos por Sánchez por parte de los norteamericanos, con calificativos como ‘sexy’, ‘hot president’ o comparándolo incluso con Superman.
Una afirmación con la que está ‘de acuerdo’ Casado: «Hace la cumbre en 20 segundos, se pasa todo el día volando y, cuando habla, parece que es de otro planeta», ha ironizado durante el congreso balear.
Además, ha destacado que si «Sánchez está con Castro y Maduro que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo» y ha reprochado al presidente del Gobierno que «defienda el castellano en California o Dakota» y no lo haga en Mallorca, Tarragona o Vizcaya.
Asimismo, Pablo Casado ha criticado que Pedro Sánchez «califique en España de fondos buitre a los mismos inversores con los que se ha reunido durante su gira». Y, ha mostrado su descontento porque Sánchez no haya estado acompañado de empresarios españoles en su visita.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»