Casado considera «gravísimo» que Sánchez acepte un referéndum si llega a un acuerdo con Aragonès
Aplausos a Casado en Castilla-La Mancha una semana después de los abucheos a Sánchez
El PP celebrará una mesa redonda en Barcelona sobre «unidad nacional» ante las cesiones de Sánchez
Iceta estará en la mesa de diálogo con los separatistas: «Sánchez me ha pedido que me incorpore»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este lunes que ve «gravísimo» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acepte un referéndum si «llega a un acuerdo» con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
«El colmo es que diga que si llegan a un acuerdo lo van a someter a un referéndum. Se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos y la investidura», ha valorado Casado.
Casado ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Cope después de que Pedro Sánchez haya recalcado que «un demócrata, dentro de la Constitución, no tiene ningún problema en apelar al voto, pero tendrá que ser un acuerdo, no una ruptura». Ha reseñado que no hace falta recurrir al artículo 92, porque «si llegamos a un acuerdo entre los catalanes y entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat de Cataluña, pues ese acuerdo será refrendado, tendrá que estar dentro de los márgenes de la Constitución y dentro de la legalidad democrática».
Sánchez ha reconocido que acepta el referéndum que le piden los independentistas si llegan a un acuerdo.
Es gravísimo y se está yendo demasiado lejos por un puñado de votos. No lo vamos a permitir. pic.twitter.com/oLVeYuB12t
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 13, 2021
El líder del PP también ha asegurado que, si llega al Gobierno, tipificaría el delito de referéndum ilegal y haría otras «modificaciones legales» contra el «adoctrinamiento educativo» o relacionadas con el delito de rebelión.
Lo último en España
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Israel
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide que la UCO no investigue los correos de Begoña desde 2018
-
Muere una funcionaria de la Junta de Andalucía atropellada por un autobús escolar en Almería
-
Ayuso alerta sobre la «impunidad» de Sánchez: «Está intentando institucionalizar la corrupción en España»
-
Ayuso no solicitará la falsa quita de la deuda: «Es una mutación constitucional por la puerta de atrás»
Últimas noticias
-
Graban a un hombre celebrando la muerte de Kirk tras ser asesinado
-
España ya es el único país de la OCDE con el paro por encima del 10%
-
Quién es María José Cano, concursante de ‘Saber y ganar’: de dónde es y su conocida hermana
-
Hochtief (ACS) desarrolla el primer centro de datos de tecnología Yexio de Alemania
-
Un coche envuelto en llamas provoca grandes retenciones en el Paseo Marítimo de Palma