El PP celebrará una mesa redonda en Barcelona sobre «unidad nacional» ante las cesiones de Sánchez

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, moderará este martes en Barcelona la mesa redonda ‘Unidad Nacional y Estado Autonómico frente al nacionalismo’, que forma parte del ciclo de conferencias itinerantes previas a la Convención Nacional que el partido celebrará en Valencia los próximos 2 y 3 de octubre.

En el acto, que tendrá lugar en el Hospital de Sant Pau de la Ciudad Condal, intervendrán Joaquín Güell (Fundación Joan Boscà); Fernando Sánchez Costa (Sociedad Civil Catalana); Julia Calvet (asociación S’ha Acabat) y Ana Losada (Asamblea por una escuela bilingüe). La mesa será presentada por el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández.

Con las encuestas a favor, el PP está volcado en la organización de la Convención Nacional. El secretario general Teodoro García Egea ha avanzado este lunes que el partido celebrará mesas de debate en distintas ciudades- Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Córdoba y Cartagena-, cuyas conclusiones se expondrán en Valencia el 2 y el 3 de octubre.

El proceso contará con las aportaciones de miembros de la sociedad civil y expertos en diferentes cuestiones, así como de ex dirigentes y ex ministros de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Según García Egea, el partido quiere tener preparadas «las reformas que España necesita» e incluso ya está «diseñando los primeros Consejos de Ministros de Pablo Casado como presidente del Gobierno».

«No hay tiempo para más experimentos», ha aseverado el dirigente del PP, que ha considerado que se precisa «la fiabilidad» de su partido «para recuperar el futuro que el Gobierno más caro y radical de la historia ha hipotecado».

Lo último en España

Últimas noticias