Casado desmonta la «propaganda» de Sánchez: «No le dice la verdad ni al médico»

Ver vídeo

Pablo Casado ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que no es más que pura «propaganda» y que «no le dice la verdad ni al médico». El líder del PP ha retratado el «acercamiento» a la calle del presidente y lo ha resumido en dos actos: viajar en helicóptero a Ávila y visitar una residencia de mayores tras no haberlas pisado en un año y medio.

En la apertura del curso político de los populares gallegos en el Ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, Casado ha cargado contra la visita improvisada que el pasado día 22 hizo Sánchez a la zona afectada por un incendio forestal en la provincia de Ávila, donde estuvo, tras volar, «42 minutos y se fue», ha dicho.

Ha lamentado también lo tardía que ha resultado la presencia del presiente del Gobierno en un centro sociosanitario, después de acudir esta semana al Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, en Cáceres.

«¡Año y medio sin pisar una residencia de ancianos!», ha dicho Casado ante el medio millar de asistentes al acto, a los que ha indicado que Sánchez en «marketing» sigue igual, aunque en credibilidad «peor», y que «por mucho que se disfrace» al quitar el «ropaje» continúa lo de siempre.

Relevo de Marlaska

Ha pedido al jefe del Ejecutivo mantener el papel de cesante y se deshaga de su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con lo que habrá tenido «39 ministros en 39 meses», a tenor de las salidas y entradas que ha habido en su Gobierno. Especialmente porque Marlaska no acumula más que varapalos judiciales a cada decisión que toma. La última, de la devolución de menas de manera ilegal, tumbada por los tribunales de la misma manera que tuvo que tragar quina cuando la Audiencia Nacional anuló el relevo del coronel Pérez de los Cobos por negarse éste a informar de las pesquisas de la Guardia Civil en la investigación judicial sobre el 8M.

Casado ha prometido otro futuro para España con el PP en el poder, que tendrá que dar «la vuelta a este país como un calcetín».

Precio de la luz

«Mañana la luz alcanzará su séptimo récord de máximo precio histórico», ha ejemplificado, y ha prometido una nueva ley energética porque la realidad actual obliga a preguntarse: «¿Volvemos a la cueva?».

También ha demandado un giro de 360 grados en la política industrial, con la situación de Alcoa San Cibrao y su venta sin avances, con las centrales térmicas, o con la celulosa Ence, en Lourizán, sobre su salida, judicializada, del actual emplazamiento.

«Reformismo tributario» o del empleo con la aprobación de la mochila austríaca son otras de las propuestas de Casado.

Para el PP lo único importante, ha esgrimido su líder, es «proponer, plantear en positivo» y por ello ha avanzado que la convención nacional del partido no será de «soflamas», «ni siquiera de proclamas electorales», y sí de «ideas de reformismo» porque la sociedad no va a dar más que cien días para ver si otro país es posible, ha garantizado.

Casado, que ha arropado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en este cónclave, ha confiado en poder volver a poner «muy pronto» a España «donde se merece».

Lo último en España

Últimas noticias