El presidente del PP, Pablo Casado, se ha burlado este domingo del «desconocimiento» de los ministros socialistas sobre la ganadería, al decir que estos creen que un buey es un «holograma de ‘Juego de Tronos’».
Así lo ha asegurado el ‘popular’ durante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, en un acto en el que ha vuelto a reprochar al Gobierno las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la mala calidad de determinada carne española, afeando al Gobierno su actitud frente a la ganadería intensiva.
El ‘popular’ ha defendido que este tipo de ganadería «da de comer a 2 millones de personas» y genera 9.000 millones de euros en exportaciones, por lo que, en su opinión, Garzón no tiene «ni idea» de lo que ha dicho sobre ella.
«La carne española es la mejor del mundo, lo siento por los argentinos, los uruguayos… Y los ganaderos españoles son los mejores del mundo», ha señalado el líder del PP, que durante su discurso de cierre del acto, ha incidido en que su formación es «el partido del campo». «La agricultura y ganadería es la seña de identidad del PP», ha indicado.
Así pues, Casado cree que en Castilla y León «no hay macrogranjas» sino «granjas pequeñas y grandes», y «todas» cumplen con la normativa, por lo que considera «inaceptable» las palabras de Garzón que, según Casado, las señala por «maltratar animales» u ofrecer «carne tóxica».