Casado achaca la «conversión» de Iglesias con Venezuela al batacazo en Andalucía y a que «ya no cuela» su populismo
El presidente del PP, Pablo Casado, ha achacado este viernes la «conversión» con Venezuela del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a los resultados de la formación en Andalucía y a que «ya no cuela» su programa de «populismo». Además, ha pedido a su partido denunciar el «cinismo» del partido morado.
Durante su comparecencia en la Comisión que investiga la financiación de los partidos políticos, Iglesias reconoció que la situación política y económica actual de Venezuela es «nefasta», y añadió que no comparte algunas de las opiniones políticas o incluso «tonterías» que manifestó en el pasado, alabando a este país y al Gobierno de Hugo Chávez.
«Ayer hubo cierta conversión de Pablo Iglesias en Venezuela. Los mismos que han ido a asesorar y además han cobrado por hacerlo al régimen de Maduro y de Chávez, ahora resulta que dicen que el resultado no ha sido muy bueno. Es como el médico que cuando se le muere el paciente dice ‘pues a lo mejor estaba equivocado’. Pues a buenas horas», ha proclamado en un acto en Arteixo (La Coruña) para presentar a los candidatos a las municipales.
Según Casado, «quizá» Iglesias ha «escuchado lo que le han dicho los andaluces», dado que «ya no cuela el programa de populimos y de ruina económica que se vio en Grecia, en Venezuela y que se está viendo en Nicaragua» y que «enarbolaba» Podemos. «Ese cinismo que tienen en Podemos y las Mareas es algo que tenemos que seguridad denunciado.
Elecciones municipales
Además, el presidente del PP ha solicitado a los cargos del PP gallego que se pongan a trabajar en las municipales de mayo de 2019. «El PP está preparado para ganar», ha enfatizado, para señalar que los que se fueron del partido «buscando al PP fuera» de sus siglas «ni lo han encontrado ni lo van a encontrar».
En presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, Casado ha recalcado que el PP es el «verdadero partido de centro-derecha» al «servicio» de España. «Sois la España real y la España de lo cotidiano», ha afirmado, para agregar que el PP está en cada pueblo y defiende lo mismo en cada rincón del país, lo que hace que sea «diferente» al resto de formaciones políticas.
Ante el escenario político actual, en la que «los partidos de izquierda están en manos de los que quieren romper el país» y la economía «parece que se ralentiza», Casado ha defendido volver a las «esencias» del PP para «recuperar» a los votantes que «perdieron». «Con esa ilusión de futuro, nadie nos podrá parar y volveremos a gobernar España y seguiremos siendo el principal partido de Galicia», ha manifestado.
Convención del PP
En este punto, ha indicado que la Convención Nacional que el PP celebrará a mediados de enero servirá para lanzar la propuesta de «principios e ideas» del PP «para recuperar la base electoral después de años muy difíciles».
«En esa convención vamos a plantear que los programas electorales a municipales y autonómicas sean un contrato con los españoles, y que los ciudadanos puedan darnos su voto sabiendo que su vida puede mejorar a través de un Gobierno del PP», ha aseverado.
Lo último en España
-
Feijóo entrega a Tellado todo el poder del PP: también asumirá la estrategia y planificación electoral
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
-
Sánchez purga al círculo de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE para eludir responsabilidades
-
Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Resultado y cómo va el partido en de la Eurocopa femenina en vivo online hoy
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 3 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 3 de julio de 2025
-
Dónde ver España – Portugal femenino en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
España empieza fuerte: doblete de Esther y goles de Vicky López y Alexia contra Portugal