Casado abre la puerta a Vox: «¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros?»
"Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno", ha señalado el líder del PP.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a que Vox pueda entrar en su Gobierno: «Si al final Vox y Ciudadanos tengan diez escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura».
«Por tanto para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros, si lo que tenemos que hacer es sumar. Lo digo así crudamente», ha asegurado Casado en una entrevista en Esradio.
El líder del PP ha afirmado que si gana las elecciones este domingo hablará con Ciudadanos y revalidará con Vox el acuerdo que alcanzaron en Andalucía.
«Lo llevo diciendo toda la campaña», ha apuntado, antes de dejar claro que no se arrepiente «de la foto de Colón», en la que aparecía con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal.
«Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan», ha señalado el líder del PP, que tiene muy claro que su adversario es Pedro Sánchez y que ha recordado que ya demostró «generosidad y responsabilidad» al ofrecer tanto a Vox como a Cs pactos preelectorales «para ir juntos».
Por eso, ha considerado que ahora la legitimidad» de proponer «unir el voto, porque Sánchez es el caballo de Troya de Otegi, de Puigdemont, de Torra y de Rufián», ha subrayado.
El líder del PP ha asegurado tener «la política de pactos muy clara: yo no voy a apoyar a Pedro Sánchez» por que no piensa «facilitar un Gobierno para que salga del rositas el PSOE» que ha sido capaz de llegar al Pacto de Pedralbes en Cataluña y de apoyar la Ley de Abusos Policiales en el País Vasco.
Por todo esto, «Pedro Sánchez es invotable», ha remachado.
Lo último en España
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
Últimas noticias
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
TV3: tengan la decencia de callar
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»