Casado aboga por recuperar la Educación como competencia estatal para acabar con el adoctrinamiento
Vuelve a aparecer en un acto de campaña con Juanma Moreno
Pide una inmigración controlada
El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que su partido va a enmendar a la totalidad la reforma educativa del PSOE y que va presentar una proposición de ley para que la educación sea competencia estatal aunque la administren las comunidades autónomas.
En un acto de la campaña electoral andaluza, Casado ha defendido que la educación «tiene que ser competencia española, del Estado» y ha dicho que eso no significa ir contra el Estado de autonomías.
Casado también ha insistido hoy en la campaña andaluza en defender una inmigración «ordenada y legal», ha recalcado que el espacio en España «no es ilimitado» y ha advertido a los inmigrantes de que o respetan «las costumbres occidentales o se han equivocado de país».
«Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana», ha dicho Casado en el mitin central del PP en Granada en el que ha vuelto a coincidir con el candidato a la Junta, Juanma Moreno.
En esta comunidad a la que llegan cada día cientos de inmigrantes, un millar ayer al mar de Alborán según ha recalcado, Casado ha insistido en que «no hay sitio para todos los que quieran venir a España».
Además ha insistido en que se confunden de país aquellos inmigrantes que quieran «disfrutar de las ayudas sociales sin respetar» las costumbres españolas, la ley o la Constitución.
El líder de los populares ha asegurado que España es un país «solidario» y por eso ha abogado por la cooperación «real» con los países de origen para que progresen.
Tras considerar que la política de inmigración funcionó con el PP en el Gobierno y fue ordenada, Casado ha señalado que «defender las fronteras es defender también los derechos humanos» porque hay que impedir que las mafias sigan explotando a esa «pobre gente».
Lo último en España
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Compromís deja en el aire la candidatura de Oltra al no pedirle que lidere su lista local en Valencia
Últimas noticias
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán esta humillando a EEUU»
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»