Carmena: “La salida de la cárcel de Otegi me parece una buena noticia”
La edil de Ahora Madrid, Manuela Carmena, preguntada por OKDIARIO ha afirmado sin ninguna reserva que la salida del etarra Arnaldo Otegi de presión le resulta una buena noticia. Ha remarcado “sí, sí, sí, muy bien”. No ha querido profundizar más sobre por qué lo cree así. Se une así al tuit de Pablo Iglesias y sus filas quienes también se alegraban de la salida de Otegi de la privación de libertad acompañado de la algarabía de cientos de compañeros.
Ha estado de visita junto con el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto y la de Derecho Sociales, Marta Higueras, quien tiene un peso clave en el equipo de gobierno. Junto con una comitiva de periodistas han estado haciéndose la foto con los voluntarios que en el municipio de Coslada dedican su tiempo a organizar las donaciones de los madrileños para la causa de los refugiados.
“¡Qué se quedan, qué no se van!”
Nuevo giro de los acontecimientos. La antes jueza ha desvelado que esta mañana se ha celebrado una reunión de cerca de dos horas con el vicepresidente de grupo Wanda en la que se han producido avances. Con una exaltación máxima ha anunciado «¡qué no se cuelga el cartel de se vende!». Afirma que no hubo reunión alguna el domingo, y que este martes se ha establecido una nueva mesa de negociación para acercar lo que separa a Wanda y Cibeles. La forma de llevar a cabo la rehabilitación del edificio es uno de grandes escollos ya que tal como publicó este medio la intención de Carmena era complicada de ejecutar ladrillo a ladrillo.
Acerca de que el grupo de la ‘Operación Campamento’ haya anunciado una inversión de 3.000 millones en París no le ha cogido por sorpresa. Carmena ha apuntado que el tiene «una importancia y trascendencia», acaban de firmar un convenio en París y han acabado sendos proyectos en Londres y en Nueva York, según la política de 72 años los inversores «no quieren que Madrid se quede fuera de estas actuaciones».
La edil también ha tenido tiempo para condenar los dos grandes trágicos sucesos de los últimos días en la capital. Por una parte, ha dado detalles del ataque al conductor de autobús y por otro las graves quemaduras a un indigente en la Carabanchel. Han explicado que el conductor de la EMT se pensaba que no era necesario avisar a la central porque los agresores, «que iban pasados de todo» le habían hecho caso a la hora de pagar. Sobre el sin techo de Carabanchel hospitalizado en el Doce de Octubre, dice que es «una barbaridad, un caso horrible» al que ya se enfrentó como magistrada en su tiempo.
Sobre las recientes ‘okupaciones’ en Vallecas, de nuevo, Carmena justifica que se produzcan cuando las familias vienen de una ejecución hipotecaria. «Dan la patada en la puerta por total necesidad», señala, pero asegura que los desalojos express que se están dando en los últimos días son por, tal como ha comentado con el Fiscal de Madrid, porque «son traficante s de drogas y practican actividades ilegales a base de ‘okupar’ viviendas abusando de la necesidad de las personas, exigiendo alquileres a personas sin casa».
Lo último en España
-
La empresa de Cerdán alegó «buena implantación en Navarra» para dar un pelotazo cuando sólo tenía 12 días
-
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana que usó para expandir su cátedra
-
El Tribunal de Cuentas abronca a Marlaska por obligar a la Guardia Civil a usar coches «con más de 15 años»
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán