Lamela pide investigar al jefe de Agentes Rurales que ideó el ‘ejército’ catalán
Lamela procesa a Trapero por sedición y organización criminal
La Generalitat golpista realizó informes para crear un ejército de 22.000 efectivos
La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha remitido a los juzgados de Barcelona un informe policial para que estudien si hay base para investigar a Marc Trachsel Costa, jefe de los Agentes Rurales, un especialista en seguridad que trabajó en los Mossos d’Esquadra y planteó la creación de un ejército catalán.
En el auto en el que procesa al ex jefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero por dos delitos de sedición y uno de pertenencia a organización criminal, Lamela deduce testimonio del informe policial e insta a los juzgados de Barcelona que decidan si abren una investigación al actual director general de los Agentes Rurales, Marc Trachsel Costa.
Costa, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, fue nombrado en mayo del pasado año director general de los Agentes Rurales, tras una trayectoria profesional especializado en políticas públicas de la seguridad, en la que durante años trabajó para los Mossos d’Esquadra como instructor de la Escuela de Policía y en tareas administrativas.
Antes de ser designado director general de los Agentes Rurales, Costa también había sido responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano del Área Básica Policial del Ripollès de los Mossos d’Esquadra y se integró, entre 2013 y 2015, en la comisión jurídica y de seguridad de la golpista Asamblea Nacional Catalana (ANC).
En varios artículos en prensa, Costa defendió durante los últimos años la necesidad de que se creara un cuerpo militar en Cataluña y planteó configurar un Sistema de Seguridad Nacional con una Agencia Catalana de Inteligencia y una Policía Nacional de Cataluña que integrara todas las competencias actualmente en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Lo último en Cataluña
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
Últimas noticias
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
A partir de hoy va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
Diez muertos en el motín de una cárcel de Cuba donde los presos gritaban «¡viva Trump!» y «¡abajo Díaz Canel!»
-
Libertad provisional para la acusada de intentar asesinar a su marido con benzodiacepinas en Palma