Lamela pide investigar al jefe de Agentes Rurales que ideó el ‘ejército’ catalán
Lamela procesa a Trapero por sedición y organización criminal
La Generalitat golpista realizó informes para crear un ejército de 22.000 efectivos
La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha remitido a los juzgados de Barcelona un informe policial para que estudien si hay base para investigar a Marc Trachsel Costa, jefe de los Agentes Rurales, un especialista en seguridad que trabajó en los Mossos d’Esquadra y planteó la creación de un ejército catalán.
En el auto en el que procesa al ex jefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero por dos delitos de sedición y uno de pertenencia a organización criminal, Lamela deduce testimonio del informe policial e insta a los juzgados de Barcelona que decidan si abren una investigación al actual director general de los Agentes Rurales, Marc Trachsel Costa.
Costa, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, fue nombrado en mayo del pasado año director general de los Agentes Rurales, tras una trayectoria profesional especializado en políticas públicas de la seguridad, en la que durante años trabajó para los Mossos d’Esquadra como instructor de la Escuela de Policía y en tareas administrativas.
Antes de ser designado director general de los Agentes Rurales, Costa también había sido responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano del Área Básica Policial del Ripollès de los Mossos d’Esquadra y se integró, entre 2013 y 2015, en la comisión jurídica y de seguridad de la golpista Asamblea Nacional Catalana (ANC).
En varios artículos en prensa, Costa defendió durante los últimos años la necesidad de que se creara un cuerpo militar en Cataluña y planteó configurar un Sistema de Seguridad Nacional con una Agencia Catalana de Inteligencia y una Policía Nacional de Cataluña que integrara todas las competencias actualmente en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Lo último en Cataluña
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
Últimas noticias
-
Isak se rompe el tobillo y el peroné: fin a la temporada tras pagar el Liverpool 150 millones por él
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco casero fácil para quitar la humedad que recomiendan siempre los pintores
-
Hacienda persigue a estas personas y es oficial: nunca saques este dinero en efectivo del cajero
-
Un cetrero aragonés descubre la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores