C’s acusa a Torrent de «hacer de abogado defensor de Puigdemont»
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado este martes al presidente de la Cámara, Roger Torrent, por llevar la investidura de Carles Puigdemont (JxCat) al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, ya que considera que hace de «abogado defensor» del candidato a presidir la Generalitat.
En rueda de prensa, le ha recriminado que «asuma posiciones procesales que corresponden a Puigdemont», ya que cree que le toca a él defenderse ante la Justicia y no al presidente del Parlament.
Además, ha avisado de que esta petición «está lejos de poder concretarse», porque ir al Tribunal Europeo requiere agotar antes todas las vías jurídicas en España.
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
Armengol negó en el Supremo su participación en la compra de mascarillas que revela la UCO
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad