C’s acusa a Torrent de «hacer de abogado defensor de Puigdemont»
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado este martes al presidente de la Cámara, Roger Torrent, por llevar la investidura de Carles Puigdemont (JxCat) al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, ya que considera que hace de «abogado defensor» del candidato a presidir la Generalitat.
En rueda de prensa, le ha recriminado que «asuma posiciones procesales que corresponden a Puigdemont», ya que cree que le toca a él defenderse ante la Justicia y no al presidente del Parlament.
Además, ha avisado de que esta petición «está lejos de poder concretarse», porque ir al Tribunal Europeo requiere agotar antes todas las vías jurídicas en España.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el Orgullo Gay 2025 en Madrid: cuánto dura y fechas más importantes
-
Lidl tiene la cena que conquista a los más exquisitos: es ligera y perfecta para disfrutar este verano
-
El BOE lo hace oficial: el cambio de vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
Marlaska obliga a los policías a adelantar 1.000 € para su manutención en la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Los científicos no dan crédito: descubren una nueva planta en Japón que sobrevive sin hacer la fotosíntesis