Puigdemont reivindica la sentencia del TEDH «para hacer caer el régimen instalado en España»
El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo «para hacer caer el régimen instalado en España».
«Cuando no hay afinador la justicia florece. La vía internacional es lenta, engorrosa y compleja, pero es la más efectiva para hacer caer el régimen instalado en España», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press y en alusión a la sentencia de Estrasburgo sobre dos condenados por quemar fotos del Rey en Girona.
Quan no hi ha afinador la justícia floreix. La via internacional és lenta, feixuga i complexa, però és la més efectiva per fer caure el règim instal·lat a Espanya. Pas a pas, denúncia rere denúncia, cauran tots els murs i tots els silencis imposats.https://t.co/ADHY1vMsNQ
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) March 13, 2018
El viernes, la defensa del candidato a la investidura Jordi Sànchez (JxCat) anunció que iba a acudir al TEDH para poder ser elegido en el Parlament después de que el Tribunal Supremo rechazara darle un permiso para salir de la cárcel. Si bien renunció a ello ya que no se habían agotado las instancias judiciales en España y el recurso no se habría admitido siquiera a trámite.
Ante este escenario, el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendió el pleno de investidura hasta obtener el pronunciamiento del TEDH, pero la defensa de Sánchez cambió de estrategia y optó por recurrir primero ante el Supremo.
Lo último en Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
-
Parece la Toscana pero está en España: calles empedradas, castillo y vistas increíbles del río
Últimas noticias
-
Se va la vaguada y Roberto Brasero avisa de lo que nos espera tras las lluvias: no es normal
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Jorge Rey alerta de lo que llega en las próximas horas y no estamos preparados: «Un importante anticiclón»
-
Histórica María Pérez: revalida su corona en los 35 kilómetros marcha y ya es tricampeona del mundo
-
Así tienen que ser las cocinas de las personas de más de 65 años, según el interiorista Alberto Aranda