Puigdemont reivindica la sentencia del TEDH «para hacer caer el régimen instalado en España»
El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo «para hacer caer el régimen instalado en España».
«Cuando no hay afinador la justicia florece. La vía internacional es lenta, engorrosa y compleja, pero es la más efectiva para hacer caer el régimen instalado en España», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press y en alusión a la sentencia de Estrasburgo sobre dos condenados por quemar fotos del Rey en Girona.
Quan no hi ha afinador la justícia floreix. La via internacional és lenta, feixuga i complexa, però és la més efectiva per fer caure el règim instal·lat a Espanya. Pas a pas, denúncia rere denúncia, cauran tots els murs i tots els silencis imposats.https://t.co/ADHY1vMsNQ
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) March 13, 2018
El viernes, la defensa del candidato a la investidura Jordi Sànchez (JxCat) anunció que iba a acudir al TEDH para poder ser elegido en el Parlament después de que el Tribunal Supremo rechazara darle un permiso para salir de la cárcel. Si bien renunció a ello ya que no se habían agotado las instancias judiciales en España y el recurso no se habría admitido siquiera a trámite.
Ante este escenario, el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendió el pleno de investidura hasta obtener el pronunciamiento del TEDH, pero la defensa de Sánchez cambió de estrategia y optó por recurrir primero ante el Supremo.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»