El candidato de En Marea-Podemos, Luis Villares hace propaganda pidiendo «un cambio político»
Luis Villares, el candidato radical de En Marea impuesto por Pablo Iglesias, en la operación que diluyó las siglas de Podemos dentro de las mareas gallegas y provocó la crisis en el partido en esa Comunidad Autónoma, ha animado este domingo en Lugo a los gallegos a ir a votar «con ilusión» y, tras recordar la importancia de la participación, ha destacado que «no sería bueno que nadie se quedase en casa».
Pasadas las 11.00 horas, Villares, arropado por un nutrido grupo de militantes de En Marea, ha acudido al colegio electoral de A Casa das Linguas de la capital lucense, situado muy cerca de su domicilio.
Tras votar, ha confesado sentirse «muy ilusionado» en una jornada que ha calificado de «histórica» para Galicia. «Hago un llamamiento a que todo el mundo vote, a que todo el mundo vote con ilusión. Las páginas de nuestra historia las tenemos que escribir nosotros, por eso no sería bueno que nadie se quedase en casa. Todo el mundo tiene el derecho y el deber de escribir su propia historia», ha sentenciado.
Asimismo, también ha hecho especial hincapié en que «éstas no son unas elecciones generales, son unas elecciones gallegas», en las que los ciudadanos de la Comunidad deciden «lo que quieren como país», ha incidido en un guiño nacionalista que poco casa con la supuesta españolidad de Podemos.
Ante esta «primera» experiencia como candidato, ha afirmado que es una jornada «muy ilusionante». «Poder soñar con un cambio político, poder soñar con esta suerte de democracia que tenemos y poder vivirlo como persona de forma individual y en un proyecto colectivo es el honor más grande que uno puede tener», ha resumido.
De la noche electoral, Luís Villares ha señalado que espera «mucha participación, en primer lugar, mucha ilusión en el momento de votar y», en su esperable desliz propagandista, «unos resultados que pongan rumbo hacia a una Europa más social».
Lo último en España
-
Mónica Oltra regresa a la política y anuncia que se presenta como candidata al Ayuntamiento de Valencia
-
La Fiscalía Europea cita a Begoña Gómez como testigo en la investigación a su socio Barrabés
-
Procesiones de Semana Santa en Huelva 2026: fechas, horario y recorrido
-
El nº 2 de la ‘Gürtel’ sale de prisión tras cumplir cuatro veces más pena de cárcel que la jefa de ETA Anboto
-
El turismo de congresos gana peso en Andalucía con nuevas acciones internacionales y más coordinación con el sector
Últimas noticias
-
La influencer española que apuntó a los invitados que no le pagaron en su boda: «Tengo un excel en rojo»
-
La hora de Rashford
-
El mítico refresco español que todo el mundo tomaba en los años 80: tiene una fórmula secreta y va a cumplir 60 años
-
Ni te imaginas lo que lleva dentro: los secretos del S-81, el submarino invisible de España
-
Guerra de Irán en directo hoy | nuevos ataques, última hora de los bombardeos y reacciones de Donald Trump en vivo