Cambios en Moncloa: la número 2 de Óscar López abandona tres meses después para centrarse en el PSOE
Pedro Sánchez aplasta a los disidentes y convierte al PSOE en su proyecto personal
Esta es la lista de los miembros de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez
Llanos Castellanos es, desde este fin de semana, la nueva responsable del área de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE. Su nombre es prácticamente desconocido para la mayoría. Aunque es una de las personas con más poder del Gobierno. Ni más ni menos que la número dos del gabinete del presidente, como mínimo a día de hoy.
La voluntad del líder socialista, con su destitución, es que Castellanos se dedique exclusivamente al partido. Con un superaño electoral a la vista, el 2023, Sánchez no quiere dejar nada al azar. Se lo juega todo con las elecciones municipales y autonómicas y, posteriormente, con las generales. Este domingo ha salido en volandas del Congreso Federal del PSOE de Valencia, pero el recuerdo del Comité Federal del 1 de octubre de 2016 sigue estando presente.
Castellanos, antes de aterrizar en Moncloa, estuvo al frente de Patrimonio Nacional. Es una socialista histórica que no ha destacado mucho en la vida orgánica del partido. Algo así como el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Ambos han escalado en en Ejecutivo a la sombra de Pedro Sánchez. Y tienen ligado su futuro al del secretario general del PSOE.
Por el momento, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, se desconoce quién sustituirá a Llanos Castellano en el edificio de Semillas del Palacio de La Moncloa. Pero será alguien del partido, un pata negra socialista. Alguien que pueda entablar una buena relación con el director del gabinete, Óscar López, pero que tenga un perfil político más bajo que él. Castellanos encajaba a la perfección.
El carácter técnico de la nueva responsable de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública socialista es lo que más le gusta a Pedro Sánchez. Es del PSOE pero de las que todavía no ha hecho demasiada carrera, por lo que tampoco tiene una mochila. Una desconocida cuyo nombramiento, al dar a conocer la Ejecutiva, pilló a muchos por sorpresa.
Llanos Castellanos relevó en el cargo a Francisco Salazar, que en los últimos meses había sido el número dos del todopodeoroso Iván Redondo. Un andaluz con ADN socialista que, en las primarias de 2016, montó en su coche a Sánchez y le ayudó a recorrer Andalucía para ayudarle a ganar las primarias frente a Susana Díaz. Lo consiguió. Posteriormente se encargó de acabar con el poder orgánico de la ex presidenta de la Junta en las primarias frente a Juan Espadas y de convertir a Salvador Illa en el ganador de las elecciones catalanas. Ahora preside el Hipódromo de Madrid, con uno de los mejores sueldos de la función pública.
Temas:
- Moncloa
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por un quinto delito: malversación al contratar a su asesora
-
Tres hospitalizados tras un accidente con pirotecnia en las fiestas de un pueblo de Málaga
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
La Andalucía de Moreno recorta su deuda sobre el PIB y la lleva a su nivel más bajo desde 2013
-
Heroico rescate en Fuengirola: trepan dos pisos para salvar a un hombre a punto de caer al vacío
Últimas noticias
-
Alcaraz da el primer paso hacia el número uno del mundo: depende de sí mismo para destronar a Sinner
-
Resultado Alcaraz – Sinner: resumen y reacciones sobre la retirada de Sinner en la final de la ATP Masters 1.000 Cincinnati 2025
-
Sinner se retira y Alcaraz se proclama campeón en Cincinnati
-
Trump asegura a los líderes europeos que EEUU dará «garantías de seguridad» a Ucrania para lograr la paz
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Sinner en directo la final del Masters 1000 de Cincinnati online y por TV en streaming en vivo