Independentismo en Cataluña

Cambian la bandera de España por una estelada en un edificio municipal de Barcelona

Ver vídeo
Cambian la bandera de España por una estelada en la sede del distrito de Les Corts de Barcelona.
Gonzaga Durán

Un grupo de separatistas encapuchados ha quitado la bandera de España de la fachada de la sede del distrito de Les Corts de Barcelona para colocar en su lugar una estelada. La acción ha ocurrido en la madrugada de este jueves y los autores de la acción lo han hecho con el rostro oculto para evitar ser identificados por las autoridades.

La enseña nacional ha sido la única damnificada, puesto que la señera y la bandera de la Unión Europea no se han tocado para que ondeen en todo momento con la separatista. Este vídeo ha sido colgado en las redes sociales y denunciado por Sonia Reina Sánchez, consejera asesora de la Presidencia del distrito de Les Corts de Barcelona por Ciudadanos.

«Esta noche los encapuchados cobardes de los CDR de Les Corts, han robado la bandera de España y colgado la estelada. Desde Ciudadanos en Les Corts vamos a denunciar los hechos, exigir la reposición inmediata de nuestra bandera y la la retirada, inmediata, de la golpista. No nos callarán», ha afirmado Reina Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Esta acción tiene lugar como protesta por la negativa del Consejo de distrito de colgar un lazo amarillo en la fachada del edificio en apoyo a los golpistas condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo. A finales del pasado mes de septiembre, esta misma institución decidió retirar el lazo amarillo, que sí que se lucía en ese momento, en cumplimiento de la ley electoral con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Xavier Marcé, el regidor socialista de este distrito, fue el encargado de retirar el símbolo golpista alegando que «simplemente queremos que se respete la ley electoral». Marcé es el regidor del distrito de Les Corts, mientras que quien preside el Consejo del Distrito es Francisco Sierra, de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias