Día de la Constitución

Los CDR y la CUP queman ejemplares de la Constitución con total impunidad en el centro de Barcelona

Ver vídeo
Vídeo: Edorta Moreno
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Aquelarre contra la Constitución en Barcelona. Frente a la Delegación del Gobierno y con total impunidad, miembros de los CDR, la CUP y Arran han quemado ejemplares de la Carta Magna en el Día de la Constitución.

«No acatamos ni acataremos ninguna constitución del Estado español. No dejaremos, que sus leyes injustas doblen nuestro anhelo de libertad. Este viernes, os esperamos a todos y todas para desgarrar y quemar la Constitución española», afirma el mensaje que los CDR habían colgado en el perfil de Twitter.

Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, había colgado un vídeo en las redes sociales en el que aparece rompiendo un ejemplar de la Constitución española: «Este 6 de diciembre rompemos con la Constitución española. Yo también la rompo».

Arran y Endavant, organizaciones juveniles vinculadas a la CUP, también secundaban esta convocatoria a través de las redes sociales. «La Constitución española es la carta magna del Régimen del 78, la máxima expresión del ‘atado y bien atado’ y la negación de una vida digna. Mañana, ¡convocatoria en Barcelona!».

Los jóvenes radicales de la CUP también han compartido un vídeo de iniciativas similares que se han hecho otros años en los autodenominados «países catalanes» en el que aparecen independentistas quemando un ejemplar de la Carta Magna. «¡Los jóvenes quemamos la Constitución española!, ¡De sus cenizas nacerá nuestra victoria! Ni Rey ni miedo».

El ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’ (SEPC), la misma entidad que convoca las huelgas separatistas en las universidades y que acosa a aquellos estudiantes que no comulgan con sus ideas, había difundido la quema de la Constitución a través de su Twitter: «¡Este 6 de diciembre quemamos el régimen, quemamos la constitución! Construimos un futuro libre en los Países Catalanes».

‘Alerta Solidaria’, entidad que ejerce de representación y defensa legal de los CDR investigados por terrorismo, también había movilizando al independentismo en las redes sociales, además de la Coordinadora Obrera Sindical.

Lo último en España

Últimas noticias