Calvo confirma que Irene Montero tendrá una vicepresidencia para calmar a Podemos
ha respondido al enfado de Iglesias por no ofrecerles, según el líder de Podemos, ministerios de peso.
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha tendido la mano de nuevo a Podemos para seguir negociando la investidura de Pedro Sánchez y ha revelado que su partido acepta que Irene Montero sea vicepresidenta.
No lo ha dicho así, tal cual, pero sí se desprende de sus palabras. Calvo ha admitido que Podemos quería que «una persona muy importante para ellos estuviera en un cargo importante en el Gobierno» y eso «se ha aceptado».
Calvo ha respondido al enfado de Iglesias por no ofrecerles, según el líder de Podemos, ministerios de peso. La dirigente socialista ha destacado que su formación tiene «la mejor voluntad» para que la negociación avance. La última oferta del PSOE, según ha trascendido, sería que Podemos dirigiese las carteras de Juventud o Vivienda, competencias, entienden los de Iglesias, que podrían ser secretarías de Estado.
«Negociar significa estar en la realidad y es que Podemos no nos da la cifra suficiente para investir al presidente con toda seguridad», ha advertido Calvo, que ha defendido que «hay que lograr una estabilidad en la legislatura» para justificar que Sánchez apele a la abstención de PP y Ciudadanos.
Pese a ello, el socio prioritario para el PSOE sigue siendo Podemos, con quien, ha dicho Calvo, quieren lograr la «foto de la tranquilidad» que, opina, «todo el mundo espera».
Desde Podemos han avisado este martes que todavía están debatiendo entre votar ‘no’ o abstenerse. Lo único claro, aseguran, es que no votarán a favor en la primera votación a la investidura.
Según ha explicado el podemita Pablo Echenique en Podemos se espera que el PSOE les llame para continuar con las negociaciones que aboquen en un Gobierno de coalición en «términos normales», sin más vetos a dirigentes de Podemos como Irene Montero.
Así, Echenique ha asegurado que en Podemos todavía hay ‘aguante’ y no dan por rotas las negociaciones aunque ha advertido: «No es función de la cuarta fuerza que se consiga la mayoría». «Ojalá me llame lo antes posible y contacten con nosotros», ha asegurado.
Sobre la intervención del líder de su partido, Pablo Iglesias, en la que utilizó el adjetivo «decorativo» para describir la oferta del PSOE con la que compartir un posible Gobierno, Echenique ha señalado que el líder morado incluso «se quedó corto».
Calvo ha revelado que este martes, antes del inicio del debate, llamó a Pablo Echenique «para ver qué respondían» a la última oferta del PSOE. «La respuesta fue volver al principio», dijo la vicepresidenta en funciones.
Lo último en España
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El Consell de Mazón recurre al Supremo la imposición de Sánchez de asignarle 571 menores de Canarias
-
Los abogados de Antxon Alonso, el socio de Cerdán y fontanero de Sánchez con Bildu, abandonan su defensa
-
El Gobierno de Ayuso achaca las críticas a sus rebajas de impuestos al «cuponazo» catalán
Últimas noticias
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Cinco heridos en un accidente entre un todoterreno y un autobús de la EMT en Palma
-
Investigado un hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Cereales integrales: el alimento esencial para mayores de 65 años y su salud vital