Buenas noticias para Casado desde Bildu: están «preocupados» por su «inquietante» designación
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha calificado de «verdaderamente inquietante» la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP, debido a sus declaraciones respecto a la posibilidad de ilegalizar a los partidos independentistas o las realizadas en torno al euskera en Navarra.
En una entrevista a Euskadi Irratia, la portavoz parlamentaria de la formación soberanista ha asegurado que el PP es, «indudablemente, el partido más corrupto de Europa» y que se encuentra «completamente corroído por la corrupción», y ha denunciado que «proclama una y otra vez la negación de este pueblo y pone en marcha medidas para aplicar esa negación».
Así, la dirigente de EH Bildu ha afirmado que «cómo no vamos a estar preocupados» por la designación de Casado cómo presidente de la formación popular, ya que, según ha dicho, «cuando el señor Casado mira a Euskal Herria o a Cataluña y mira a los partidos independentistas, EH Bildu está ahí», en referencia a su propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas que quieran «romper la Constitución».
Asimismo, ha indicado que las afirmaciones de Casado sobre el euskera, en las que aseguraba que «no es el idioma de Navarra», «además de mostrar ignorancia, demuestran algo de provocación, porque pienso que ya sabía que el euskera es linguae navarrorum».
En todo caso, Iriarte ha asegurado que «EH Bildu y antes la izquierda soberanista ya ha conocido esto, y no vamos a cejar de trabajar para hacer una Euskal Herria mejor, una Euskal Herria para que mujeres y hombres puedan vivir mejor y para avanzar en ese objetivo nuestro de lograr un estado vasco independiente».
Temas:
- Bildu
- Pablo Casado
Lo último en España
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
-
Marlaska desarma a la Guardia Civil en Barajas: le quita las pistolas táser para dárselas a otras unidades
Últimas noticias
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza, es felicidad con una chaqueta negra»
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Las mejores playas de Andalucía para ir con tu perro este verano 2026
-
Ramón Planes avisa a España: «Arabia Saudí no va a ser un rival fácil»