Bolaños elogia a Soraya por «la valentía» de aplicar el 155 en un «momento delicado para la democracia»
El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, presidió el pasado viernes el acto de presentación en La Moncloa de los nuevos retratos de María Teresa Fernández de la Vega, Ramón Jáuregui, Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Calvo, vicepresidentas y ministro responsables de dicha cartera en anteriores legislaturas. Bolaños destacó la labor de quienes «han conseguido hacer de España un país mejor» y elogió a Sáenz de Santamaría por haber tenido «la valentía» de haber aplicado «con rigor» el 155 «en un momento delicado para nuestra democracia».
En un acto estrictamente privado, Bolaños tuvo encendidos elogios hacia la que fuera ex vicepresidenta de Mariano Rajoy y rival de Pablo Casado en 2018 destacando que «modernizó la administración» y que «aplicó la ley con rigor» en el golpe de Estado del 1-O de 2017 en Cataluña. Hay que recordar que Soraya Sáenz de Santamaría afirmó entonces que «la primera obligación de todo Gobierno es cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución. Quienes no valoraron la posibilidad de modificar la Constitución (para poder convocar un referéndum) son los que están sentados en el banquillo».
Durante su intervención, Bolaños destacó y agradeció la labor de quienes «han conseguido hacer de España un país mejor». Además, subrayó su compromiso con la democracia, los derechos civiles y la convivencia, y puso en valor la relevancia que tiene para avanzar en la igualdad real el hecho de que tres mujeres hayan ostentado las responsabilidades de la vicepresidencia del Gobierno en estos últimos años.
Los nuevos retratos que firman la pintora Carmen Laffón de la Escosura y los fotógrafos Pierre Gonnord, Álvaro Caballo y Carmela García, respectivamente, han sido incorporados a la galería del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en el Complejo de la Moncloa.
Al acto también asistieron la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros. La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, así como Fátima Báñez, Alfonso Alonso y Álvaro Nadal, ministros del Gobierno de España en anteriores legislaturas, entre otros, estuvieron también entre los invitados.
Lo último en España
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Trece detenidos en Barcelona con 93 antecedentes en un macrooperativo por el aumento de los crímenes con armas de fuego
-
Estas son las 7 mejores playas de La Coruña para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas
-
La plantilla de Santa Bárbara plantea movilizaciones para exigir explicaciones a Defensa por el fin de contratos
-
‘Trooping the Colour 2026’: Carlos III ‘limpia’ el balcón de Buckingham y borra a los York del mapa de la Corona
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes