Bloquean la web de la ANC
La web de la ANC (www.assemblea.cat) ha aparecido bloqueada este lunes sobre las 23 horas, y poco antes aún se podía acceder a través de algunos dispositivos.
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho que informáticos de la entidad trabajan para «intentar restaurar a través de otros dominios» el acceso a la información que había en la web, y que otros informáticos han contactado con la Assemblea para ayudarles.
«Desde determinados servidores no ser puede acceder a la página web porque estos operadores deben de haber atendido la petición de la Guardia Civil de evitar el acceso a la página web de la ANC», ha dicho en declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press.
Prevé denunciarlo este martes ante los Mossos d’Esquadra, y no ha descartado «que sean unos hackers» quienes hayan bloqueado la web porque no le consta un requerimiento previo para clausurarla -en ese caso le parecería muy grave, precisamente porque no le consta ese requerimiento-.
La decisión «atenta a la libertad de expresión y a la libertad política» si es obra de la Guardia Civil, como Sànchez cree.
Temas:
- ANC
- Jordi Sànchez
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos