Belarra ve «machista» criticar la gira americana de Montero en Falcon: «Es un referente internacional»
Montero se va en Falcon a EEUU a defender el aborto mientras sostiene que la mujer contamina menos
Montero y su séquito usaron el Falcon del Ejército para ir a EEUU pese a tener 7 vuelos comerciales
Así presumía Irene Montero ante Inda: «Nosotros viajamos siempre en turista»
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha calificado este sábado de «machistas» las críticas vertidas contra su compañera de filas y ministra de Igualdad, Irene Montero, por su reciente viaje en Falcon a Estados Unidos con unas colaboradoras. Algo que ha atribuido a que tales detractores, ha dicho, «no pueden soportar» que Montero y su equipo hayan llevado a España a ser «referente internacional» en políticas de igualdad.
La titular de Igualdad se desplazó a Washington y Nueva York desde la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con una agenda centrada en el aborto y el feminismo y con encuentros de segundo nivel, pero también con amplio tiempo libre a tenor de las imágenes difundidas por ellas mismas en redes sociales. Un viaje que ha generado una fuerte polémica tanto en la opinión pública como en el Congreso, donde los partidos de la oposición han exigido explicaciones al Gobierno. En lugar de desplazarse en un vuelo regular, optaron por esta aeronave del Ejército, más contaminante.
Durante su intervención este sábado en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, Belarra ha afirmado que es «muy consciente» de que los avances feministas y democráticos «nunca están exentos de oposición», como se ha visto esta semana por parte de los «machistas que están en la política», que «rabian y os atacan con mentiras» porque no pueden soportar que la ministra y su equipo consigan que España sea un «referente internacional» en políticas de igualdad, ha destacado.
«Orgullo»
«Esa violencia política que se ejerce contra vosotras, compañeras nos llena de indignación, porque nos indigna la mentira y la injusticia, pero también nos llena de orgullo. Porque que nos ataquen de esa manera no es síntoma de su fuerza, sino de la nuestra. Es porque estamos avanzando, porque estamos transformando España y esta vez, con permiso de Alfonso Guerra, a esta España feminista, sí la va a reconocer la madre que la parió», ha subrayado la también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El pasado martes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó el viaje de la ministra de Igualdad a Estados Unidos por «hacer turismo» con el «dinero público» de los españoles. Por ello, instó al jefe del Ejecutivo socialcomunista, Pedro Sánchez, a pronunciarse y «actuar en consecuencia», aludiendo así a su posible destitución. «Es una falta de respeto a los ciudadanos», recalcó el presidente popular.
Asimismo, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, también cuestionó este abuso de recursos públicos por parte de la ministra de Igualdad y su séquito, algo que «choca frontalmente con su discurso anticasta» que su partido esgrimía en 2015.
Se da la circunstancia de que la propia Belarra, tal y como ha publicado OKDIARIO, también ha hecho uso del Falcon de las Fuerzas Armadas españolas en más de una ocasión y ello mientras Unidas Podemos se opone precisamente al aumento del gasto militar pese al compromiso adquirido por su propio Gobierno en el marco de la OTAN.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
-
El informe policial desmiente al jefe de la Policía: hubo un «guiado activo de las Fuerzas marroquíes» en la invasión
-
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta al grito de «¡Traidores dimisión!»
-
Todo el mundo ha pisado la Puerta del Sol pero casi nadie sabe lo que esconde justo debajo y lleva siglos ahí
-
El líder de NNGG Sevilla: «El problema de los impuestos es ver cómo el Gobierno malgasta el dinero»
Últimas noticias
-
Palma se vuelca con Ceuta: miles de personas salen a la calle y se concentran frente al Ayuntamiento
-
La intrahistoria de Badosa y su victoria en tres actos: «Fue una putada que pararan el partido, no he conseguido dormir»
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
-
Los peluqueros coinciden en el truco para pelos secos y apagados: «Aportar una fina película que suavice la fibra, controle el frizz y devuelva luminosidad”
-
Absuelto el hombre acusado de planear un atentado contra Amalia y Alexia de Holanda