C’s señala a Carmena por reunirse con los golpistas y no con Societat Civil Catalana
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este jueves a la alcaldesa, Manuela Carmena, se reuniera en Cibeles con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el ex vicepresidente, Oriol Junqueras, y el ex conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, pero no acceda a hacerlo con Societat Civil Catalana (SCC).
«Les hemos atendido en cuanto recibimos el mensaje de forma automática, pero lamento y veo triste que le han propuesto una reunión a la alcaldesa de Madrid y no han recibido respuesta», ha indicado Villacís tras reunirse con SCC en su despacho del Edificio de Grupos.
Begoña Villacís considera que Carmena «no da la misma oportunidad a Societat Civil Catalana» y a «los independentistas». Además, ha indicado que la «careta» de la «equidistancia» de la que «sacaban pecho» ya se ha caído.
En cuanto a la reunión mantenida, Villacís ha indicado que han hablado «largo y tendido» sobre «lo doloroso que es vivir en un escenario con esa división y brecha social». Además, la portavoz de Ciudadanos en Cibeles ha destacado el «compromiso, fuerza y entereza de SCC», que han realizado una tarea «de forma muy valiente».
«C’s defiende que la mayor parte de catalanes quiere seguir siendo europea, española y catalana, y así se ha demostrado en las últimas elecciones [catalanas], donde ha ganado Ciudadanos», ha remachado.
Villacís ha señalado además que las manifestaciones convocadas por Societat Civil Catalana han demostrado que «la mayoría no es esa [independentista], que no pueden hablar en nombre de los catalanes, y que estas propuestas saben que contarán con nosotros».
Rosiñol: Cataluña no es unívoca
El presidente de SCC, José Rosiñol, ha enmarcado el encuentro con Villacís dentro de una «serie de encuentros para explicar qué es Societat Civil Catalana, y para decir que en Cataluña no hay una visión unívoca, y sobre todo hacer pedagogía, porque España es diversa, y la diversidad suma».
Rosiñol ha recordado que este sábado habrá una concentración a las 12 horas en Colón «para visibilzar la unión y fraternidad entre compatriotas madrileños y catalanes». «Que se visualice que Madrid quiere a los catalanes y los catalanes a los madrileños», ha apuntado.
Además, el domingo habrá «una gran manifestación en Barcelona», porque «el nacionalismo sigue con su relato provocador que empuja al precipicio de inestabilidad». «Proponen candidatos a la Generalitat que son extemporáneos y no se preocupan por el bien de los catalanes», ha reprochado.
Lo último en Cataluña
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
Últimas noticias
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
El padrino del horror en Mallorca: abusaba de sus dos ahijados, les enseñaba vídeos pornográficos y les pagaba para comprar su silencio