Batet no secunda el minuto de silencio pedido por Casado hasta que ve cómo el resto se levanta
La socialista Batet evitó guardar un minuto de silencio por las víctimas hasta que lo exigió Casado
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El Congreso, presidido por la socialista Meritxell Batet, abrió la sesión de este miércoles sin guardar un minuto de silencio por los más de 25.000 muertos que la pandemia del coronavirus deja ya en nuestro país. En los plenos anteriores sí se había mostrado este gesto de respeto por las víctimas.
No fue hasta que el líder del PP lo reclamó al inicio de su intervención cuando la Cámara Baja lo hizo. Pero la polémica no queda ahí, tal y como se puede ver en el vídeo, la socialista Batet se queda dudosa ante la petición de Pablo Casado y tarda unos segundos en levantarse.
Nada más pedir Casado, mirando a Batet, que el Hemiciclo «guarde un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus», la socialista dudosa comienza a mirar a un lado y a otro hasta que ve como los diputados se levantan de sus asientos para después hacerlo ella.
En otras ocasiones los plenos sí han arrancado con un minuto de silencio. Es el caso de la semana pasada, por ejemplo, cuando el Congreso sí guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Congreso, Landelino Lavilla, el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica y las entonces más de 18.000 víctimas mortales. Lo mismo había ocurrido la semana anterior.
Esta vez, en cambio, Batet comenzó la sesión recordando el orden del día y destacando la labor parlamentaria.
«Estoy segura de que expreso la voluntad de todos los diputados y diputadas, los presentes y los que siguen telemáticamente el Pleno, al decir que nuestra tarea, como la de tantos otros responsables públicos, trabajadores y profesionales, es nuestra contribución a la superación de esta crisis y nuestra muestra de recuerdo a quienes más sufren o han sufrido los efectos de la pandemia; y de respeto y agradecimiento a quienes trabajan por ello», se ha limitado a decir, antes de dar paso a la intervención del presidente, Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
Últimas noticias
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
¿Hay prórroga y penaltis en el Mundial de Clubes? Ésto es lo que pasa en caso de empate