Ayuso sale en defensa del vino con un zasca brutal a Sánchez por querer prohibirlo en los menús
El Gobierno quiere acabar con el vino y la cerveza en el menú de los bares y que no se fume en casa
Lo que faltaba: Sánchez anima a ir en bici a trabajar porque «no cuesta trabajo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la última polémica del Gobierno, que pretende excluir el alcohol de los menús de bares y restaurantes. «Un buen vino como el que los señores del Gobierno nos quieren prohibir», ha escrito la dirigente madrileña en su red social, acompañando el mensaje con una fotografía de la que se deduce que ella misma está disfrutando de una copa.
Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir. pic.twitter.com/akKR7NM54c
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 27, 2022
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobará este miércoles la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español para, afirma Sanidad, «mejorar el nivel de salud cardiovascular de la población mediante un abordaje integral que facilite la adopción de estilos de vida y entornos saludables y sostenibles».
En el borrador, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se incluyen algunas medidas que ya han resultado polémicas, como promover que no se fume en los domicilios particulares o el fin del consumo de alcohol en la restauración.
Sobre esto último, Sanidad quiere fomentar que los menús de los bares y restaurantes excluyan las bebidas alcohólicas. Para ello, propone colaborar con establecimientos de restauración «para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable, sin incluir en ella el consumo de alcohol». En ningún caso se habla de prohibición aunque las medidas, obviamente, van encaminadas al fin del consumo. Serán las comunidades autónomas las encargadas de su desarrollo.
También se regulará «la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús», así como la «presencia y contenido de alimentos y bebidas en las cafeterías y máquinas expendedoras de las instituciones de la administración pública y todos los centros educativos, públicos o privados, de forma que mayoritariamente se oferten productos saludables y bebidas libres de alcohol».
El Gobierno estudiará también una nueva fiscalidad para fomentar lo que considera una «alimentación saludable».
Según el borrador se promoverán además «los hogares libres de humo», es decir, que no se fume en los domicilios particulares, y se ampliarán los espacios sin tabaco.
Lo último en España
-
El Tribunal Superior de Madrid tumba el recurso del PSOE contra la medalla a de Ayuso a Milei
-
Parece Japón pero está en Madrid: el parque escondido lleno de bonsáis, agua y naturaleza que pocos conocen
-
Mazón concede 52 millones en ayudas para mejorar 246 parques industriales de la Comunidad Valenciana
-
Feijóo presentará una lista con las leyes sanchistas que derogará: «Toca hacer una limpieza total»
-
Sánchez está dispuesto a gobernar toda la legislatura aunque tampoco apruebe los Presupuestos de 2026
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Madrid tumba el recurso del PSOE contra la medalla a de Ayuso a Milei
-
Baena: «He venido al Atlético a ganar títulos y creo que me voy a tatuar más de uno»
-
La selección femenina alcanza audiencias históricas pero no supera los espectadores del Mundial
-
Parece Japón pero está en Madrid: el parque escondido lleno de bonsáis, agua y naturaleza que pocos conocen
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel intenta dar un gran paso con Begoña