Censura en Instagram

Ayuso reta a la censura de Instagram publicando otra foto viendo los toros en Las Ventas

Ayuso Instagram
Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas
Diana Arias

Instagram ha censurado a Isabel Díaz Ayuso. La red social ha eliminado una fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la plaza de toros de Las Ventas por incumplir sus normas sobre «violencia u organizaciones peligrosas». Ella ha respondido volviendo a subir otra fotografía en los toros junto a José Luis Martínez Almeida y el periodista David Casas.

La imagen de Ayuso censurada es la siguiente: un selfie que muestra a la presidenta con el periodista David Casas en la plaza de toros de Las Ventas. No se ve ningún contenido violento pero fue eliminada. No se ven toros, ni sangre, ni banderillas… nada que pudiera justificar el borrado de la publicación. El equipo de redes de la popular recurrió pero la red social ha hecho caso omiso y ha mantenido la censura.

Instagram Isabel Díaz Ayuso

La norma que aplica Instagram explica que: «Eliminamos fotos o vídeos de violencia gráfica extrema; publicaciones que incitan al uso de la violencia de ataques contra las personas por razón de religión, etnia o sexo; amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo y otro tipo de da daño económico». Nada que apareciera en la imagen de Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a la censura publicando otra imagen muy similar. En esta ocasión el periodista taurino David Casas vuelve a hacer el selfie pero salen tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Y la acompaña con este comentario: «A ver si hay suerte con esta».

En una entrevista en Telecinco, Ayuso ha criticado la censura de Instagram defendiendo que se la eliminaron por «algo ideológico por los toros». Además ha ironizado con la nueva foto que ha subido diciendo que también se la «quitarán» porque «como puede ver todo el mundo es muy violenta». «¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!», ha trasladado a continuación.

Lo último en España

Últimas noticias