Ayuso defiende las manifestaciones pacíficas y retrata al PSOE: «¿Es fascista defender tu democracia?»
Ayuso afirma que con los ultras no va "ni a la vuelta de la esquina"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado en la Asamblea de Madrid este miércoles, después de las manifestaciones del martes frente a la sede del PSOE, que los socialistas intenten «retorcer la opinión del pueblo» con sus continuos cambios de opinión. Ha denunciado que los de Pedro Sánchez se han erigido como el único poder «legislativo, ejecutivo y judicial». «¿Todo el mundo es fascista aquí, no? ¿Es fascista defender tu democracia? ¿Es fascista criticar que Pedro Sánchez haya decidido reinterpretar la Constitución para que todos los delitos pasen por el aro?», se ha preguntado la presidenta.
La líder del PP en Madrid ha expuesto que el pueblo está «harto de lo que están haciendo» y ha resaltado que «la gente ya está muy cansada». Tras estas declaraciones, ha pedido a los socialistas que digan abiertamente «qué están pactando».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha condenado los «actos vandálicos» en las manifestaciones de este martes frente a la sede del PSOE. La popular ha dejado claro que con los ultras no va «ni a la vuelta de la esquina», pero sí ha acusado a los socialistas de «mezclar torticeramente» las acciones reprochables de unos pocos con las del resto en las manifestaciones de este martes.
En su intervención también ha criticado la actitud de los socialistas que, ha dicho sarcásticamente, parecen «ser el único partido que es democrático». A pesar de que los locales socialistas reciben el nombre de ‘casas del pueblo’, la presidenta ha incidido en que «la casa del pueblo, la soberanía del pueblo, reside en el Congreso». Ha denunciado que allí se ha parado la actividad desde hace semanas y que los tienen «amordazados desde hace tres meses».
La líder popular en Madrid ha reprochado al PSOE que son ellos «los que pactan con los de los escraches, con los de la kale borroka, con lo de ‘Albiol, mira debajo del coche’, ‘ETA, mátalos’». Ayuso ha recordado que todo ello lo hicieron «mientras se incendiaban las sedes del PP»
Las críticas de Ayuso también se han centrado en el cambio de opinión del Gobierno respecto a los CDR. Mientras que hasta hace poco consideraban las acciones de los CDR como «actos terroristas», la presidenta de la Comunidad reprueba que ahora son «hombres de paz» para el Ejecutivo por les «interesan» los votos del independentismo para que Pedro Sánchez continúe siendo el presidente del Gobierno de España.
Desde el @ppopular condenamos cualquier tipo de violencia.
Condenamos, tanto la que estamos viendo en Madrid, como la que Sánchez pretende amnistiar.
📺@LaHoraTVE pic.twitter.com/8Rf7j6uLfd
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) November 8, 2023
El malestar social es responsabilidad de @sanchezcastejon, pero las protestas deben partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al @PSOE y sus socios.
No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual.
Nos vemos el domingo 12 a las 12 en las plazas de toda España.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 7, 2023
Lo último en España
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Precio de la gasolina hoy 22 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir el cheque bebé de 1.000 euros de Las Rozas: plazo, condiciones y dónde solicitarlo
-
La ‘solución’ de Óscar López para el problema de vivienda: «cupos» de alquiler asequible sólo para mujeres
-
Cortes de luz en Madrid del 22 al 28 de junio: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente