España
Comunidad de Madrid

Ayuso apoyará el 27-N a la Policía contra la ley de Sánchez que protege el terrorismo callejero

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a quienes ha trasladado su apoyo frente a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que planea el Gobierno de PSOE y Podemos y que dejará desprotegidos a los agentes. En el encuentro, no previsto en la agenda de la presidenta madrileña, Ayuso se ha comprometido además a acudir a la gran manifestación que las organizaciones han convocado para el próximo 27 de noviembre en protesta por la reforma.

En el encuentro han participado representantes de distintas organizaciones policiales, como JUPOL -sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional-, Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), Sindicato Unificado de Policías (SUP), Unión Federal de Policía de Madrid, el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la delegación de Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Independientes Guardia Civil, la delegación madrileña de Asociación Española de Guardia Civil, la Asociación de Cabos de la Guardia Civil (APC), la Unión Oficiales de la Guardia Civil, el Sindicato de Policía Nacional CEP y la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil.

Todos ellos han trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid su queja y malestar por la ley que prepara el Gobierno. Según la reforma, ya no serán sancionables las manifestaciones no comunicadas, así como la toma de imágenes de intervenciones policiales, con independencia de si vulneran o no el derecho a la intimidad de los funcionarios. Además, se reducirán las multas que se consideren excesivas y se ajustarán a la capacidad económica de los sancionados.

Ayuso ha reconocido a los sindicatos policiales que los cambios introducidos por el Gobierno de coalición en la Ley de Seguridad Ciudadana «socavan el Estado de Derecho, la protección del más débil y el principio de autoridad».