España
'Cáncer de mama'

Ayuso anima a las mujeres a hacerse revisiones en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

En el último año, más de 36.000 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este sábado, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de mama, la importancia de las revisiones periódicas para detectar a tiempo esta enfermedad, que es el tumor más frecuente en mujeres en España. «Sólo en el último año estamos hablando de más de 36.000 casos», ha señalado Ayuso, remarcando que la prevención es clave para reducir la mortalidad.

Durante sus declaraciones en un vídeo remitido a los medios, la presidenta ha destacado que la detección precoz puede marcar la diferencia en el desarrollo de los tratamientos contra el cáncer de mama. Asimismo, ha resaltado que los tratamientos y operaciones son cada vez menos invasivos, y la región dispone de «los mejores equipamientos tecnológicos y humanos, además de la mejor farmacia».

Finalmente, la presidenta ha animado a las mujeres a realizarse revisiones periódicas y a consultar la información disponible en la tarjeta sanitaria virtual y en la web de la Comunidad de Madrid. «La prevención y cuidar nuestra salud puede salvar nuestras vidas. No se dice a menudo, pero hay que pasar a la acción», ha expresado.

«Reducir la mortalidad sigue siendo una de las mayores prioridades», han destacado en el manifiesto donde han querido acordarse de todas las «decenas de miles» de mujeres afectadas por este tipo de cáncer y reconocer también la labor de los profesionales sanitarios que les acompañan.

Algunos rostros muy conocidos del PP han puesto en valor la lucha de las mujeres que esperan una prueba diagnóstica, de las que están ya en tratamiento y de las que han tenido una recaída, y también de las que han dejado atrás la enfermedad y las que ya no están. El manifiesto remarca que toda la sociedad debe estar unida en la búsqueda de soluciones, en la solidaridad con las personas afectadas y en el apoyo a los profesionales sanitarios.