Ayuso anima a las mujeres a hacerse revisiones en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
En el último año, más de 36.000 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este sábado, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de mama, la importancia de las revisiones periódicas para detectar a tiempo esta enfermedad, que es el tumor más frecuente en mujeres en España. «Sólo en el último año estamos hablando de más de 36.000 casos», ha señalado Ayuso, remarcando que la prevención es clave para reducir la mortalidad.
Durante sus declaraciones en un vídeo remitido a los medios, la presidenta ha destacado que la detección precoz puede marcar la diferencia en el desarrollo de los tratamientos contra el cáncer de mama. Asimismo, ha resaltado que los tratamientos y operaciones son cada vez menos invasivos, y la región dispone de «los mejores equipamientos tecnológicos y humanos, además de la mejor farmacia».
Finalmente, la presidenta ha animado a las mujeres a realizarse revisiones periódicas y a consultar la información disponible en la tarjeta sanitaria virtual y en la web de la Comunidad de Madrid. «La prevención y cuidar nuestra salud puede salvar nuestras vidas. No se dice a menudo, pero hay que pasar a la acción», ha expresado.
Hazte revisiones periódicas; actúa al primer aviso; salva tu vida. #ElRosaEsMásQueUnColor #DíaMundialContraelCáncerdeMama pic.twitter.com/eaXxP4hoMt
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 19, 2024
«Reducir la mortalidad sigue siendo una de las mayores prioridades», han destacado en el manifiesto donde han querido acordarse de todas las «decenas de miles» de mujeres afectadas por este tipo de cáncer y reconocer también la labor de los profesionales sanitarios que les acompañan.
Algunos rostros muy conocidos del PP han puesto en valor la lucha de las mujeres que esperan una prueba diagnóstica, de las que están ya en tratamiento y de las que han tenido una recaída, y también de las que han dejado atrás la enfermedad y las que ya no están. El manifiesto remarca que toda la sociedad debe estar unida en la búsqueda de soluciones, en la solidaridad con las personas afectadas y en el apoyo a los profesionales sanitarios.
Reiteramos nuestro apoyo a las miles de personas que enfrentan el cáncer de mama.
Creemos firmemente que la ciencia e investigación son nuestras grandes aliadas y mantenemos un compromiso decidido con la prevención y el diagnóstico temprano.
Juntos, nos queda mucho por vivir. pic.twitter.com/5L6Ide0l2h
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 19, 2024
Temas:
- Cáncer de mama
Lo último en España
-
Alejandro Fernández presenta en Madrid su libro ‘A calzón quitao’ sin que nadie de la cúpula del PP le arrope
-
La Generalitat pide trabajar con Europa para lograr el «arancel cero» para la industria valenciana
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Se cuelan en el Pleno de Alcalá disfrazados de mariscos para protestar contra los liberados sindicales
-
Ábalos se fue a un acto con los Reyes tras destrozar el parador de Teruel en una juerga con «señoritas»
Últimas noticias
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»
-
Nuevo escándalo del VAR: anulan un gol a Osasuna en Leganés por tener en fuera de juego ¡¡un brazo!!
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una farmacéutica: «Lo bueno es que…»