Ayuso agradece «especialmente» a Feijóo que confiara en ella en el caso de su hermano ahora archivado
La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso
Feijóo sobre Ayuso: «No tenemos ninguna duda de su honorabilidad y la vamos a defender»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido «especialmente» al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que confiara en ella en el caso de los contratos de su hermano cuyo archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción se ha conocido este jueves.
Nada más conocerse la noticia y en una intervención en abierto en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha señalado: «Quiero dar las gracias a mi grupo parlamentario que siempre ha confiando en mí, a mi Consejo de Gobierno que lo ha pasado francamente mal durante estos meses, y especialmente, al presidente de mi partido, Feijóo, porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del grupo y del partido que sostiene a mi Gobierno», ha enfatizado la presidenta regional. La bancada del PP le ha correspondido con un fuerte aplauso.
Cabe recordar que precisamente la presidencia del PP de Madrid fue objeto de confrontación interna entre la anterior dirección de Génova, con Pablo Casado al frente, y la Puerta del Sol. Hasta tal punto que Casado y su entonces secretario general, Teodoro García Egea, dieron pábulo a una supuesta actuación irregular de la presidenta Ayuso en la contratación de una adjudicataria del Gobierno regional, con la que su hermano mantenía relaciones comerciales. Ahora, con el archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la denuncia que presentó la izquierda contra Ayuso, aquella acusación cae por su propio peso.
Gracias a @NunezFeijoo y @populares por haberme apoyado siempre.
Gracias por haber convocado el Congreso de Madrid. No solo por los afiliados, sino por esa muestra de confianza en el Gobierno regional y en mí. pic.twitter.com/57d7IHyM2s
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 23, 2022
Además, desde el primer momento, y cuando ya era el deseado por los barones para relevar a Casado en dicha crisis, Feijóo defendió las explicaciones de Ayuso sobre los contratos de su hermano: «Tengo pocas dudas», declaró.
«Honorable»
Ya en Junta Directiva Nacional que el PP celebró el 1 de abril, tras la marcha de Casado y la convocatoria del Congreso de Sevilla, Feijóo a la salida del hotel Eurostars Madrid Tower destacó que Isabel Díaz Ayuso es una «persona honorable y no tenemos ninguna duda, repito, ninguna duda, de su honorabilidad». «La vamos a defender», aseguró en relación a los ataques recibidos por los contratos legales de su hermano con una empresa adjudicataria de la Comunidad.
De hecho, en las siguientes semanas, con el PP en situación de interinidad a la espera de encumbrar a Feijóo en el cónclave de Sevilla, Génova ya traslado que el Congreso del PP de Madrid, que la anterior dirección se resistía a convocar, sería convocado tan pronto como Ayuso quisiera. Y así fue, el pasado 20 de mayo se convirtió en la presidenta de los populares madrileños.
Lo último en España
-
Mercadillos de Navidad y un espectáculo Medieval: 5 planes que no puedes perderte este fin de semana en Madrid
-
Los socios de Sánchez marchan junto a Otegi para exigir la independencia en las calles de Bilbao
-
La nueva ecoministra de Sánchez: colegio privado en La Moraleja y solo un año laboral fuera de lo público
-
El PSOE acorrala al alcalde de Elche por limpiar barrancos sin autorización: «¿Y el permiso?»
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Test de personalidad: la forma en que sostienes tu móvil revela si tienes una inteligencia superior
-
¿Por qué los coches de Fórmula 1 son cada vez más oscuros?
-
Le pido a ChatGPT el número del Gordo de la Lotería de Navidad 2024 y esto es lo que me ha dicho
-
Fernando Alonso da otro toque a Aston Martin: «Llevamos cinco Grandes Premios siendo el último equipo»
-
El mensaje con el que Jenni Hermoso mantiene el incendio en la selección femenina: «Hablan mal de ti…»