Ayuso agradece «especialmente» a Feijóo que confiara en ella en el caso de su hermano ahora archivado
La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso
Feijóo sobre Ayuso: «No tenemos ninguna duda de su honorabilidad y la vamos a defender»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido «especialmente» al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que confiara en ella en el caso de los contratos de su hermano cuyo archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción se ha conocido este jueves.
Nada más conocerse la noticia y en una intervención en abierto en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha señalado: «Quiero dar las gracias a mi grupo parlamentario que siempre ha confiando en mí, a mi Consejo de Gobierno que lo ha pasado francamente mal durante estos meses, y especialmente, al presidente de mi partido, Feijóo, porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del grupo y del partido que sostiene a mi Gobierno», ha enfatizado la presidenta regional. La bancada del PP le ha correspondido con un fuerte aplauso.
Cabe recordar que precisamente la presidencia del PP de Madrid fue objeto de confrontación interna entre la anterior dirección de Génova, con Pablo Casado al frente, y la Puerta del Sol. Hasta tal punto que Casado y su entonces secretario general, Teodoro García Egea, dieron pábulo a una supuesta actuación irregular de la presidenta Ayuso en la contratación de una adjudicataria del Gobierno regional, con la que su hermano mantenía relaciones comerciales. Ahora, con el archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la denuncia que presentó la izquierda contra Ayuso, aquella acusación cae por su propio peso.
Gracias a @NunezFeijoo y @populares por haberme apoyado siempre.
Gracias por haber convocado el Congreso de Madrid. No solo por los afiliados, sino por esa muestra de confianza en el Gobierno regional y en mí. pic.twitter.com/57d7IHyM2s
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 23, 2022
Además, desde el primer momento, y cuando ya era el deseado por los barones para relevar a Casado en dicha crisis, Feijóo defendió las explicaciones de Ayuso sobre los contratos de su hermano: «Tengo pocas dudas», declaró.
«Honorable»
Ya en Junta Directiva Nacional que el PP celebró el 1 de abril, tras la marcha de Casado y la convocatoria del Congreso de Sevilla, Feijóo a la salida del hotel Eurostars Madrid Tower destacó que Isabel Díaz Ayuso es una «persona honorable y no tenemos ninguna duda, repito, ninguna duda, de su honorabilidad». «La vamos a defender», aseguró en relación a los ataques recibidos por los contratos legales de su hermano con una empresa adjudicataria de la Comunidad.
De hecho, en las siguientes semanas, con el PP en situación de interinidad a la espera de encumbrar a Feijóo en el cónclave de Sevilla, Génova ya traslado que el Congreso del PP de Madrid, que la anterior dirección se resistía a convocar, sería convocado tan pronto como Ayuso quisiera. Y así fue, el pasado 20 de mayo se convirtió en la presidenta de los populares madrileños.
Lo último en España
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
-
El Pleno de Paiporta exige la dimisión de la alcaldesa socialista por la DANA a instancias del PP
-
Dimite el jefe de gabinete de Torres salpicado por la compra de mascarillas a la ‘trama Koldo’
-
Piden la dimisión de la consejera de Melilla Mohamed por dar más paga a los menas tras el violento motín
-
El DNI digital llega a España: cómo funciona, para qué sirve y cómo activarlo
Últimas noticias
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
-
El paracaidista muerto tras lanzarse de un avión es Carlos Suárez, especialista en deportes extremos
-
La electrificación y almacenamiento, protagonistas de la V Cumbre de Autoconsumo de UNEF
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir