La Audiencia Nacional requiere a OKDIARIO la «entrega inmediata» de las cintas de Corinna
Dos agentes de Asuntos Internos de la Policía se han personado este martes en la redacción de OKDIARIO reclamando por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional la «entrega inmediata, en el plazo de dos días, de los archivos de audio publicados el pasado día 11 de julio de 2018», en referencia a las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, «amiga entrañable» del Rey Juan Carlos, desvela secretos sobre el monarca emérito, algunos de especial gravedad.
La princesa alemana afirma por ejemplo que don Juan Carlos posee una cuenta en el paraíso fiscal por antonomasia: Suiza. También, que parte de su fortuna está oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica o que «cobró parte de la comisión del AVE a la Meca, que fue de 100 millones».
Las palabras de Corinna fueron grabadas de manera subrepticia, sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square -cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia- con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga.
Desde que vieron la luz, el debate político sobre la cuestión no ha cesado, instándose desde varios partidos de la oposición a que se indague qué hay de cierto en lo que relata Corinna, es decir, a que Hacienda rastree la fortuna del Rey emérito. El Gobierno ha frenado todo intento de comisión de investigación parlamentaria y se escuda, en palabras de su portavoz, Isabel Celáa, en que «son grabaciones antiguas que afortunadamente no afectan a Felipe VI».
Igualmente, el presidente, Pedro Sánchez, no autoriza que se dé a conocer la lista de amnistiados fiscales -pese a que se comprometió a ello-, en la que estaría don Juan Carlos, según Corinna.
Este jueves, el director del CNI, Félix Sanz Roldán -al que también se refiere la princesa en las grabaciones, acusándole de amenazas-, comparece en el Congreso, en la Comisión de Gastos Reservados, para dar su versión de los hechos. En paralelo, Villarejo, éste en la Audiencia Nacional, declara ante el juez de refuerzo precisamente del Juzgado Central de Instrucción número 6, Diego de Egea.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta
-
Sánchez moviliza al Ejército en Ceuta para reforzar a la Guardia Civil ante la avalancha migratoria
Últimas noticias
-
Femenina por la mañana y masculina por la tarde: descubren por qué la flor del aguacate cambia de sexo
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La Policía señala a Margalida Ramis, activista y ex portavoz del GOB, por lanzar el mensaje por megafonía que provocó un motín
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3