La Audiencia Nacional reabre la investigación al comisario Salamanca que era socio de Villarejo
El Juez de Egea ordenó el archivo de actuaciones el pasado mes de julio contra criterio de Anticorrupción, que recurrió la decisión y tras recibir una primera negativa del juez en el mes de octubre
Tanto Salamanca como el propio Villarejo fueron detenidos el 3 de noviembre de 2017 y dos días más tarde fueron enviados a prisión provisional
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el archivo de actuaciones sobre el excomisario de Barajas Carlos Salamanca dictado el juez de refuerzo del Juzgado Central número 6, Diego De Egea, y ha ordenado así que se reabra la investigación por sus relaciones con el también policía en prisión provisional José Manuel Villarejo.
De Egea ordenó el archivo de actuaciones el pasado mes de julio contra criterio de Anticorrupción, que recurrió la decisión y tras recibir una primera negativa del juez en el mes de octubre, apeló a la Sección Tercera, que ahora da la razón a los fiscales, quienes han venido defendiendo que persistían las razones para seguir investigando a Salamanca, su mujer y su hijo por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y contra los ciudadanos extranjeros.
Tanto Salamanca como el propio Villarejo fueron detenidos el 3 de noviembre de 2017 y dos días más tarde fueron enviados a prisión provisional en el marco de la ‘operación Tándem’. Sin embargo, De Egea acordó en marzo su puesta en libertad con medidas cautelares, mientras mantuvo en la cárcel al comisario jubilado, que lleva así algo más de un año en privación de libertad.
Lo último en España
-
Rectificación de Leticia de la Hoz
-
Rectificación de la Asociación Juvenil MEGA
-
Un toro se escapa y desata el caos en Collado Villalba: dos heridos han tenido que ser hospitalizados
-
Peramato calla en el Senado sobre las reuniones de Leire en la Fiscalía: «Ampliaremos información si lo pide el juez»
-
Ex ministros de Zapatero sorprendidos porque «se va a llevar por delante hasta a sus hijas»
Últimas noticias
-
Las peticiones de extranjeros para matricular sus coches en Mallorca casi se triplican en cuatro años
-
Brasil golea y elimina a Haití al ritmo de Vinicius
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca