El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles «echar» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para recuperar soberanía y prestigio internacional porque, según ha dicho, sus «caprichos» marcan la política exterior de España, después de que Argelia haya suspendido su tratado de amistad con nuestro país por su «injustificable» giro sobre el Sáhara Occidental. Pero lo cierto es que el jefe de filas de VOX ya le avisó a Sanchez en marzo de 2022 que su cesión en el tema del Sahara «era una afrenta a España y un puñetero insulto» al Congreso.
Mientras Sánchez lo negaba, las decisiones arbitrarias e irresponsables de Pedro Sánchez arruinan a los españoles. «Se lo advertí esta mañana al autócrata y unas horas después se confirma el augurio», ha escrito Abascal en un mensaje publicado en redes sociales, en el que ha hecho referencia al Pleno del Congreso convocado por Sánchez para explicar el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental y el Consejo Europeo extraordinario celebrado la pasada semana.
En la publicación, Abascal ha criticado que «los caprichos de un dirigente nunca pueden marcar la política exterior de un país». «Urge echar a Sánchez para recuperar soberanía, economía, seguridad, afectos y prestigio internacional», ha reclamado.
En el Pleno, el líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno de estar «sometido» a los intereses de Bruselas, de Marruecos o incluso de Alemania y le ha exigido que recupere «soberanía» para defender los intereses de los españoles.