Artur Mas recula de nuevo y dice que no hay una «mayoría suficientemente sólida» para alcanzar la independencia
Tardà admite ahora que “no hay independencia porque no hay una mayoría de catalanes que la quiera”
El exconseller Puig niega que el Govern no estuviera preparado para la ‘república’: “Lo hicimos conscientemente”
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este jueves que en Cataluña «aún» no hay una «mayoría suficientemente sólida» para alcanzar la independencia, ya que a su juicio se necesita una «mayoría claramente reforzada», y todavía se encuentra en torno al 50 % de la población.
Después de que en los últimos días voces independentistas hayan reconocido que el Govern no estaba preparado para hacer efectiva la independencia, Mas ha opinado que este enfoque está «equivocado», ya que «ningún país está del todo preparado para funcionar como un país independiente hasta que comienza a funcionar» como tal.
En un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, Mas ha subrayado que la cuestión «principal» es si los separatistas son ya «suficiente mayoría para tirar adelante» y están en disposición de «controlar bien los tiempos de un proceso de esta complejidad».
Mas ha señalado que la mayoría en favor de la independencia «debe ser claramente reforzada», porque de lo contrario falta «fuerza» para hacerla efectiva.
Y en Cataluña, pese a que el independentismo «ha ido creciendo mucho» en los últimos tiempos, aún se sitúa aproximadamente «en la frontera de la mitad de la población catalana», algo por encima o por debajo del 50 %.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin