Arrimadas a Mas: «Más que caza mayor, están intentando pescar a peces gordos de la corrupción»
La líder de Ciudadanos en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que «más que caza mayor» contra CDC, se está intentando pescar a los peces gordos de la corrupción», con una investigación sobre presunta corrupción en ese partido que, a su juicio, le impide volver a repetir al frente de la Generalitat.
En su intervención, Arrimadas ha ironizado citando las palabras con las que Mas cargó contra los registros policiales en la sede de CDC. «Más que caza mayor -ha dicho la dirigente de Ciutadans-, algunos están intentando pescar a peces gordos de la corrupción en Cataluña y el resto de España».
Arrimadas ha «agradecido» a Mas su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament, pero le ha reprochado que «no haya hablado de corrupción, sino que ha hecho una ‘master class’ de contratación pública».
«Ha venido a decir que no hay irregularidades relacionadas con la contratación pública, niega una de las bases de la lucha contra la corrupción de este país. Hay que tener muy pocos escrúpulos para hacer creer que la contratación es infalible», ha señalado.
A su juicio, eso «no se lo puede creer nadie, porque sabe mejor que nadie que lo que pasa en la contratación no es solo lo que aparece en los papeles del expediente, sino que hay muchas detrás», ha dicho, ironizando además con que Mas le ha recordado a Mariano Rajoy, porque «no ha nombrado ni una sola vez a su tesorero».
También ha criticado su «victimismo» al decir que «todo es un ataque a Cataluña», y le ha preguntado si cuando el expresidente socialista de la Generalitat Pasqual Maragall denunció el 3% hace una década «también pensaba en frenar el independentismo».
Arrimadas le ha advertido de que con Ciudadanos al frente de la oposición «se le ha acabado el chollo», a diferencia de lo que ocurría con una ERC que ahora forma parte de su lista, ha recordado.
Ha preguntado a Mas si «es convincente decir a Cataluña que es normal que grandes constructoras que reciben adjudicaciones hagan donaciones millonarias al partido del Govern ¿Debemos sospechar que no hay nada extraño?», se ha preguntado.
También ha sugerido que su «cambio ideológico tan radical hacia el independentismo» es para «tapar» los casos presuntos de corrupción y ha considerado que «con este historial» en su partido, Mas «no puede ser el próximo presidente de la Generalitat».
«No puede ser presidente quien ha sido mano derecha de Jordi Pujol, quien tiene casos de corrupción en su partido, con un tesorero detenido sin fianza, quien ha dicho que no cumplirá sentencias de un tribunal, quien cuya única estrategia es el victimismo y quien quiere dejar en la cuneta a más de la mitad de la población y ningunearla», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
Últimas noticias
-
Coches dañados, buzones pintados y timbres a medianoche: el infierno de vivir al lado de un acosador en Palma
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Un taller en Madrid invita a dibujar a partir de la cocina
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad