Arrimadas: «Ciudadanos representa el fin del ‘procés’ interminable»
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha apelado hoy a la «mayoría silenciada», porque la «papeleta naranja» es la que «representa el fin del ‘procés’ interminable» y la apertura de una nueva etapa en Cataluña.
En el arranque de la campaña de Ciudadanos con un acto en el barrio del Poblanou de Barcelona, en el que la candidata ha estado arropada por Albert Rivera, presidente de la formación, Arrimadas ha señalado que quedan «15 días para hacer historia» y para poder «enterrar» un proceso soberanista «interminable».
«Quedan 15 días para recuperar las instituciones, la autonomía que Puigdemont y Junqueras se han cargado por su obsesión de separarse de España, quedan 15 días para que las empresas no quieran marcharse de Cataluña, quedan 15 días para que no perdamos ninguna oportunidad más, quedan 15 días para que nos demos la mano entre catalanes», ha opinado la candidata.
En este contexto, Arrimadas ha apelado a la «mayoría silenciada» por los que durante años «han hablado en nombre de Cataluña» para que el 21 de diciembre, día de las elecciones catalanas, se convierta en una «fecha histórica» para «enterrar el procés interminable» y «derribar el muro levantado» por los separatistas.
«Iremos a votar»
«Ahora sí que iremos a votar, con una Junta Electoral imparcial, con un censo oficial… Ahora sí saldremos a la calle, con nuestra papeleta naranja que representa el fin del proceso y la apertura de una nueva etapa en Cataluña (…). Ahora quedan 15 días para que Ciudadanos pueda ganar», ha señalado la candidata a las catalanas.
Arrimadas, por ello, ha llamado a los catalanes a ser «conscientes de esta oportunidad histórica», y ha asegurado que Ciudadanos está preparado para gobernar con un «proyecto para todos los catalanes» dejando «atrás» el nacionalismo y la época del tripartito secesionista que ha provocado la fractura de la sociedad catalana.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Muere un ex jugador de baloncesto en una discoteca en Vitoria y detienen al portero