Aragonés apremia a Bolaños para que la amnistía se aplique con «la máxima celeridad»
El ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños y el presidente del Govern en funciones, Pere Aragonés, han hablado por teléfono este viernes y durante su conversación, Aragonés ha apremiado al ministro para que de que la Ley de Amnistía se aplique «con la máxima celeridad y objetividad».
Fuentes del Govern han explicado que los dos han hablado por teléfono este viernes sobre la aprobación de la nueva ley, que entró en vigor el martes al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Sobre la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, Bolaños y Aragonés «han coincidido en celebrar este hito y reconocer el buen trabajo hecho por todas las partes, así como la importancia de su aplicación en los términos aprobados», según las mismas fuentes.
En la misma conversación, Aragonés ha explicado a Bolaños las actuaciones que el Govern en funciones aprobó el martes para aplicar la nueva ley «de manera urgente» en los procedimientos administrativos y judiciales abiertos, informa Ep.
En este sentido, el martes el Consell Executiu del Govern decidió dictar una resolución para amnistiar hechos sancionados a través de la Ley de Seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza, vinculados al proceso independentista.
Aragonés y Bolaños también se han emplazado «a mantener la interlocución constante para hacer el seguimiento de su aplicación», han añadido fuentes del Govern.
Lo último en España
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE en Urda (Toledo), en directo | Última hora del choque, dónde ha sido, causas, número de heridos y víctimas
-
Accidente ferroviario en Toledo: ¿de dónde es Iryo, dónde se fabrican los trenes, quién su dueño y todo sobre la compañía de AVE?
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España
-
Nueva tragedia ferroviaria: al menos 46 muertos tras el choque de un Iryo y un AVE en Urda (Toledo)
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
Últimas noticias
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE en Urda (Toledo), en directo | Última hora del choque, dónde ha sido, causas, número de heridos y víctimas
-
Accidente ferroviario en Toledo: ¿de dónde es Iryo, dónde se fabrican los trenes, quién su dueño y todo sobre la compañía de AVE?
-
¿Cuándo escribir ‘hostia’ u ‘ostia’?
-
Los heridos del accidente de trenes en Urda: los más graves, a Toledo y Alcázar y los leves al entro de salud de Consuegra
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España